Portada » Iglesia en España » Diócesis » Casi un millón y medio de euros con destino a los niños de África y la India desde las OMP de España
Diócesis

Casi un millón y medio de euros con destino a los niños de África y la India desde las OMP de España

omp-espana

OMPRESS-MADRID (19-7-12) Esta semana casi un millón y medio de euros saldrán desde España con destino a África y la India para ayudar a niños desfavorecidos y en situaciones de riesgo. Las Obras Misionales Pontificias de España, a través de Infancia Misionera, han hecho llegar esta semana 758.064,44 euros y 732.021,35 dólares a la India y a 16 países de África: Benín, Togo, Burkina Faso, Camerún, Guinea Ecuatorial, Centroáfrica, Chad, Congo-Brazzaville, Costa de Marfil, Gabón, R. D. del Congo, Kenia, Mozambique, Nigeria y Ruanda.

Este ha sido el segundo fruto de la Campaña que la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales, organiza en enero. La primera es, sin duda, el espíritu de generosidad de los niños españoles que colaboran con la Infancia Misionera.

Desde Roma, donde está la Secretaría Internacional de esta Obra Pontificia recuerdan que “la mayor alegría es la que se recibe compartiendo con otros nuestro pan y nuestra fe”. Su secretaria general, Baptistine Ralamboarison, manifiesta su agradecimiento: “Gracias por su generoso servicio con la Infancia Misionera. Les agradezco, además, a cada uno de los niños y niñas de España la gratitud de los todos los niños beneficiados con esta generosidad económica y espiritual”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas