Iglesia en España Última hora

Casi mitad de los abulenses marca la X de la Iglesia en la declaración de la Renta

En la pasada campaña de la declaración de la Renta un 46,5% de los abulenses marcaron la X de la Iglesia, según informa el obispado de Ávila. Este datos supone un aumento de 3 puntos sobre  la media de Castilla y León (43%), y más de diez puntos por encima de la media nacional (que se sitúa en un 35%). 

Por su tamaño, según el informe presentado por la Conferencia Episcopal Española este mismo mes, Ávila está considerada como una diócesis pequeña. Así, lo recaudado en la diócesis a través del IRPF ,algo más de 650 mil euros, constituye una tercera parte de lo que recibe del Fondo Común Interdiocesano (1.954.171 euros). Este fondo funciona con las aportaciones de todas las diócesis y se distribuye solidariamente entre todas: las más grandes, y que más recaudan, ayudan a las más pequeñas.

Apelar «a la generosidad y corresponsabilidad»

Desde el obispado de Ávila apelan, en la campaña que se encuentra en marcha, «a la generosidad y corresponsabilidad de los fieles abulenses para con su Iglesia». Pero no solo de los creyentes, «también a la de todos aquellos que, aún sin ser creyentes, valoran la labor que ésta realizan y pueden asimismo apoyarla con este sencillo gesto de la X en la declaración de la Renta». 

El obispado de ávila señala que «esa aportación de los contribuyentes ayudaría a continuar con todas las acciones que se están llevando a cabo desde la Diócesis para paliar los efectos humanos, sociales y económicos de esta pandemia». Citan ejemplos como el acompañamiento a enfermos por parte de los capellanes, o las donaciones de materiales. «La Iglesia de Ávila quiere seguir ayudando, acogiendo y acompañando a quienes lo necesitan. Lo hacemos también estando presentes en el dolor de cuantos han perdido a sus familiares en circunstancias tan tristes. Para ello, ponemos a disposición de toda la sociedad abulense todo lo que tenemos en nuestra mano: espiritual, social y humanamente», afirma la diócesis.

También recuerda que las donaciones a la Iglesia aparte de la casilla desgravan un 80% de los primeros 150 euros donados anualmente, y a partir de ahí, el 35%.

Print Friendly, PDF & Email