Internacional

Casi dos millones de peregrinos en Paraguay en la celebración en honor a la Virgen de Caacupé

Casi dos millones de peregrinos en Paraguay en la celebración en honor a la Virgen de Caacupé

Casi dos millones de fieles, según las estimaciones de la policía, se reunieron entre el lunes 7 y el martes 8 de diciembre en torno a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, unos 50 kilómetros al este de Asunción.

Como es tradición, cada 8 de diciembre, miles de peregrinos se ponen en marcha rumbo a la Basílica de la Virgen de los Milagros de Caacupé para agradecer la intercesión de Nuestra Señora.

Este año, la misa principal de la fiesta fue presidida por el obispo de Caacupé, monseñor Catalino Claudio Giménez Medina, en presencia del Presidente del Paraguay, Horacio Cartes, acompañado por sus colaboradores. En su homilía monseñor Giménez condenó la corrupción, la violencia armada en el norte, los ataques contra las mujeres y el aborto.

Los peregrinos llegaron a pie, de rodillas, llevando cruces consigo, o a caballo, o en carretas con bueyes, para manifestar su devoción a la Virgen. Este año por primera vez participó también la asociación de ciclistas, con varios cientos de miembros, e incluso un grupo de Hernandarias, de la frontera con Brasil, que realizó un viaje de dos días recorriendo 300 km.

El obispo de Caacupé en su homilía criticó las “palabrerías políticas” y subrayó “el rechazo del pueblo hacia la violencia armada”, refiriéndose a un grupo clandestino que ha secuestrado algunas personas y militares en el norte del país, informa la agencia Fides. “Rechazamos la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres, que va contra la misericordia” dijo para concluir el obispo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email