Cultura Iglesia en España Nacional

Casi 40.000 personas han visitado la exposición Místicos en Caravaca de la Cruz

Casi 40.000 personas han visitado la exposición Místicos en Caravaca de la Cruz

La exposición Místicos. Santa Teresa y San Juan de la Cruz, luz en el Siglo de Oro, que ha estado del 28 de septiembre al 8 de enero en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, ha recibido un total de 39.425 visitantes.

“Para muchos ha sorprendido –ha explicado el superior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, Pascual Gil–. Místicos no ha sido una exposición más. Con las figuras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y la calidad de las obras de arte que se han traído de diversos museos, del patrimonio de la Diócesis y de particulares, no es de extrañar que se hayan sobrepasado las expectativas”.

Durante tres meses, las casi 40.000 personas que han pasado por Místicos han podido disfrutar de unas 70 obras de arte, procedentes de distintas colecciones, públicas y privadas, con obras de El Greco, Alonso Cano, Ribera o Chillida o el gran lienzo que Santiago Ydáñez pintó para esta ocasión, de 14 metros de alto por 8 de ancho, y que ha presidido la exposición.

El superior de los Carmelitas Descalzos está seguro de que esta muestra ha servido para acercar a los visitantes a la figura de los dos santos místicos que fundaron en Caravaca de la Cruz: “Creo que también se ha dado a conocer la figura de San Juan y Santa Teresa y se ha revalorizado su presencia en Caravaca y en la Región de Murcia, que era también el objetivo”.

El patrocinador principal ha sido la Fundación Camino de la Cruz (de la que forma parte la Comunidad Autónoma de Murcia), con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el apoyo de la Diócesis de Cartagena y la Orden del Carmelo Descalzo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.