Diócesis Iglesia en España

Casi 200 adolescentes de la diócesis de Getafe peregrinarán por primera vez hasta Alcalá de Henares

Casi 200 adolescentes de la diócesis de Getafe peregrinarán por primera vez hasta Alcalá de Henares

La Delegación diocesana de Juventud ha organizado el primer encuentro para chavales de entre 12 y 15 años, en el que participan 13 parroquias de ocho municipios diferentes

Partirán el sábado 18 de noviembre y llegarán al día siguiente a la Catedral complutense tras recorrer 15 kilómetros a pie

La meta de la peregrinación es el sepulcro de los Santos Niños Justo y Pastor, que descansan en la Magistral

  Casi 200 adolescentes de ocho municipios diferentes de la zona sur de la Comunidad de Madrid peregrinarán hasta la ciudad de Alcalá de Henares el próximo fin de semana en el primer encuentro de estas características que organiza la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe.

Chavales de entre 12 y 15 años pertenecientes a más de una docena de parroquias participarán en esta actividad, con la que la Diócesis quiere hacer partícipes de la Iglesia a los más jóvenes.

Leganés, con cuatro parroquias participantes, será la localidad que aporte mayor representación, seguida de Getafe, con tres. También habrá adolescentes de Alcorcón, Ciempozuelos, Chinchón, Fuenlabrada, Navalcarnero y Valdemoro.

Bajo el lema ‘Ven y verás’ (Jn 1, 46), los peregrinos partirán el sábado 18 de noviembre en autobuses desde diferentes puntos de la Diócesis para reunirse en la localidad de Los Santos de la Humosa, donde disfrutarán durante el resto del día de diversas actividades lúdicas y catequéticas, de tiempos de oración y de la celebración de la eucaristía.

Al día siguiente, todos los participantes recorrerán a pie los 15 kilómetros que separan Los Santos de la Humosa de Alcalá de Henares, a donde está previsto que lleguen en torno a las 13.00 horas.

En la ciudad complutense visitarán la Catedral, donde están enterrados los Santos Niños Justo y Pastor y donde celebrarán una eucaristía a las 13.30 horas, que será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, quien ha querido sumarse a esta primera peregrinación de adolescentes para tener momentos de cercanía con los fieles más jóvenes de la Diócesis.

Tras la comida, todos los peregrinos regresarán en autobús hasta sus localidades de origen.

Esta actividad organizada por la Delegación diocesana de Juventud nace con el objetivo de convertirse en una cita de carácter anual.

Getafe, 15 de noviembre de 2017.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email