Diócesis Iglesia en España

Cartegena: “Misioneros de la misericordia”, campaña DOMUND 2015

misioneros-domund-2015

 Cartegena: “Misioneros de la misericordia”, campaña DOMUND 2015

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la campaña del DOMUND, a celebrar el domingo 18 de octubre y que este año se desarrollará bajo el lema: “Misioneros de la misericordia”. El delegado de Misiones, José Luis Bleda, ha presentado las cuentas de lo recaudado el pasado curso para esta campaña, 352.844 euros, 15.483 euros menos que en 2013. Bleda anima a que se colabore con esta jornada en la que la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

La Diócesis de Cartagena cuenta con 143 misioneros registrados en la Delegación de Misiones: 20 sacerdotes diocesanos, 33 religiosos, 75 religiosas, 13 laicos y 2 obispos. La mayoría, 99, están en América, en África hay 29 misioneros, en Asia hay 6 y 9 en Europa.

En la presentación de la campaña ha estado también la hermana Antonia Valverde, misionera del Amor de Dios y natural de Bullas, protagonista de la foto del cartel nacional para la campaña de este año. En la imagen aparece la religiosa abrazando a una anciana cubana de 85 años, Aida, que tras perder a su marido, con el que había compartido 65 años, se sumió en una depresión. “La tristeza le hizo abandonarse”, afirma la religiosa quien atendió personalmente a la anciana hasta que se acondicionó su casa y encontraron a una familia que cuidase de ella.

El delegado de Misiones pide generosidad, “esta campaña nos permite ser misioneros de la misericordia a todos”, y ha explicado que todo lo recaudado en la Diócesis de Cartagena se envía, junto con lo del resto de diócesis españolas, a Roma, a Obras Misionales Pontificias, para que el Papa distribuya el dinero de forma equitativa entre todos los misioneros del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.