Iglesia en España

Cartagena se suma a las “24 horas para el Señor”

Cartagena se suma a las “24 horas para el Señor”

Organizado por la Vicaría de Cartagena, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen se suma a la jornada intensiva de confesiones “24 horas para el Señor”. Con el mismo horario que en la Catedral, de las 17:00 horas del viernes a las 17:00 horas del sábado, las puertas de esta parroquia permanecerán abiertas ininterrumpidamente para cuantos fieles quieran acercarse al Sacramento de la Confesión o a orar ante el Santísimo Sacramento del Altar, que estará expuesto también las 24 horas, salvo en las celebraciones de la Eucaristía.

Según el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, hasta el momento hay 24 sacerdotes de esta vicaría que ya han confirmado su asistencia y que cubren la jornada completa. También hay un grupo importante de seglares que se han responsabilizado de los diferentes turnos de vela ante el Santísimo.

La jornada comenzará el viernes las 17:00 horas con la exposición solemne del Santísimo; a las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario; a las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía; a las 20:00 horas, rezo de Vísperas; a las 22:00 horas, vigilia de oración para los jóvenes; y a las 00:00 horas, rezo de Completas.

La parroquia permanecerá abierta durante toda la noche, y el sábado a las 6:00 horas se realizará el Oficio de Lectura (Maitines); a las 8:00, horas rezo de Laudes; a las 9:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía; a las 10:00 horas, rezo de Tercia; a las 12:00 horas, rezo de Sexta; a las 15:00 horas, rezo de Nona; y a las 17:00 horas reserva del Santísimo.

D. José Abellán asegura que hay diferentes grupos parroquiales y movimientos de Cartagena que le han manifestado su interés por participar activamente en esta jornada y que completarán este horario con otras oraciones y anima a todos los fieles a que se sumen a esta iniciativa.

  Otras iniciativas

El Obispo de Cartagena invitó, el pasado jueves, a que esta iniciativa se llevara a cabo en todas las ciudades de la Diócesis donde hubiera posibilidad de suficientes confesores, y a que se organizan actos similares que, si no podían durar las 24 horas, sí al menos tuvieran una duración lo suficientemente prolongada.

Otras parroquias de la Diócesis se unen también a la jornada de confesiones aunque no de forma ininterrumpida:

Caravaca de la Cruz, parroquia de El Salvador. El viernes, desde las 17:00 a las 22:00 horas, y sábado, desde las 8:30 a las 14:00 horas

Yecla, parroquia de San José Obrero. El viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Moratalla, parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Viernes, desde las 17:00 a las 00:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.