Revista Ecclesia » Cartagena: Se necesitan sacerdotes, «la realidad social lo reclama a gritos»
Iglesia en España Última hora

Cartagena: Se necesitan sacerdotes, «la realidad social lo reclama a gritos»

Padre y hermano, como san José, es el lema de la campaña del Día del Seminario de este año, que, como es tradición, se celebrará el 19 de marzo en la solemnidad de san José, patrón de la Iglesia universal y de los seminarios. Una jornada especial para orar por las vocaciones al sacerdocio, pedir la colaboración económica para el sostenimiento de los seminarios y animar a los jóvenes que puedan sentir la llamada a que den el paso. Una campaña que este año va de la mano, más que nunca, de san José, ya que pretende reflejar en los sacerdotes la persona del santo custodio en este curso en el que su figura cobra mayor protagonismo, tras la declaración del Año de San José por el Papa Francisco.

Eduardo Pérez, de quinto curso, y Miguel Tovar, de segundo, son dos de los treinta seminaristas que se forman en el Seminario San Fulgencio  y que han hablado con la delegación de Medios de la diócesis. Sus caminos hasta el seminario se trazaron de forma diferente. Eduardo vivió una fuerte conversión a los 23 años y afirma que ese cambio radical de vida facilitó su respuesta ante la llamada vocacional. Este curso está de pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz de la ciudad de Murcia, en la que asegura es testigo de cómo «el Señor actúa a veces con una gran manifestación». A Miguel, aunque «escuchó la llamada con trece años», le costó un poco más responder. En su segundo año en el seminario está realizando la pastoral en el Seminario Menor de San José, una experiencia que le está enriqueciendo, ya que, según explica, aprende de la entrega y valentía de los seminaristas menores y de sus formadores.

https://twitter.com/DiocDeCartagena/status/1365293416800788482

Previo a ingresar en el seminario, algunos jóvenes disciernen su vocación al sacerdocio en el Preseminario, acompañados por el equipo de formadores y otros seminaristas. Este curso hay siete jóvenes en ese proceso. «En nuestra Diócesis, el Señor sigue tocando el corazón de numerosos jóvenes que escuchan esta llamada y se muestran generosos para discernirla y afianzarla en sus propias vidas», subraya Manuel Verdú, rector del Seminario San Fulgencio.

El próximo jueves, 4 de marzo, el Seminario San Fulgencio dará comienzo a las actividades con motivo de esta campaña con una vigilia de oración en la parroquia de Santa Eulalia de Murcia, a las 20:15 horas. Como el aforo sigue reducido al 50 %, la vigilia será retransmitida también a través de las redes sociales del seminario para que pueda seguirla el mayor número de personas.

«Este tiempo de pandemia nos ha mostrado la fragilidad del hombre y la necesidad que tenemos de acompañamiento, hay necesidad de sacerdotes, la realidad social de ahora nos lo reclama a gritos», señala Eduardo Pérez.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa