Iglesia en España Nacional

Cartagena se conviertió en una de las seis sedes nacionales de la iParty

iparty-cartagena

Cartagena se conviertió en una de las seis sedes nacionales de la iParty

 Convocados por iMisión, la plataforma de evangelizadores en la red, más de 40 personas participaron el pasado sábado en la iParty celebrada en Cartagena, una de las sedes nacionales de este encuentro, que se celebró simultáneamente en seis ciudades españolas.

 A través de diferentes charlas y talleres, la iParty se convirtió en un lugar de encuentro para compartir experiencias de fe en la evangelización en el continente digital, según explica la organizadora de este encuentro en Cartagena, Ana López Ríos: “iParty ha demostrado que la evangelización no tiene fronteras ni barreras, pues el siglo XXI ofrece todos los instrumentos necesarios para trasmitir la palabra de Dios a todo el mundo sin tener que viajar miles de Kilómetros, gracias a la web”.

 Tras una conexión entre las diferentes sedes del país y un intercambio de saludos, los participantes pudieron acudir a una conferencia impartida por el jefe de Prensa de la Conferencia Episcopal Española hasta 2014, Isidro Catela, titulada “Cinco panes, dos peces y 140 caracteres. Una propuesta para hacer lío en las redes sociales”. Catela manifestó la importancia de internet como un lugar para la presencia cristiana. “La red es un lugar de oración, lo haremos más habitable cuanto más testimonio demos”, explicó.

Antes de la comida, el biólogo y doctor en filosofía, José Antonio Rodríguez, presentó “Fotografiar la fe”, un proyecto de evangelización a través de la fotografía.

 A las 16:00 horas comenzó la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, quien recordó a los presentes que todo bautizado debe ser “testigo de la luz, de la alegría y del encuentro con el resucitado”.

Ana Isabel Pérez, maestra del colegio Maristas –donde se celebró la iParty- impartió un taller basado en el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre “El silencio en la comunicación”. La jornada finalizó con la ponencia para desarrollar la creatividad y evaluar las ideas impartida por el informático de la Diócesis de Cartagena, Francisco Pérez, quien animó a los iMisioneros a tener una “actitud creativa, una búsqueda continua de nuevas ideas y una motivación intrínseca”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Cartagena se conviertió en una de las seis sedes nacionales de la iParty, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email