Diócesis

Cartagena – Romería de la Virgen de la Fuensanta

cartagena

“Que Dios os bendiga en la peregrinación de la vida”, el Sr. Obispo a los murcianos antes del inicio de la romería de la Virgen de la Fuensanta

Miles de personas acompañaron ayer a la Virgen de la Fuensanta de regreso a su Santuario en una de las romerías más multitudinarias de los últimos años.

A las 7:00 de la mañana comenzaba en la Catedral la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena acompañado de una treintena de sacerdotes y seminaristas.

Mons. Lorca Planes ensalzó una vez más la figura de la Virgen como ejemplo para todos los creyentes que quieren seguir a Jesús. “María nos ayuda a fortalecer nuestra fe”, explicó el Sr. Obispo quien recordó la importancia de saber escuchar a Dios para poder así cumplir su voluntad.

 

Antes de iniciarse la romería, que llevaría de vuelta a la patrona de Murcia hasta su santuario, el Obispo de Cartagena destacó que el creyente debe de tener actitud de caminante; a pesar de las dificultades que pueda encontrar en el camino tiene que confiar en Dios y guardar silencio para poder escucharle. “Que el Señor os bendiga en la peregrinación de la vida”, dijo Mons. Lorca Planes a los más de 4.000 murcianos que participaron en la celebración de la Eucaristía.

En la plaza del Cardenal Belluga otros miles esperaban la salida de la Morenica a la que agasajaron con vítores y flores. La patrona de Murcia emprendió su romería parando tan sólo un instante para saludar al Santísimo que se encuentra en la capilla de Adoración Perpetua.

En algo más de seis horas, la Virgen de la Fuensanta llegó a su santuario en Algezares, donde permanecerá hasta el próximo 13 de marzo, día en el que la patrona regresará de nuevo a la ciudad de Murcia, donde estará durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas