Iglesia en España Nacional

Cartagena: presentación de la campaña del DOMUND 2014

“Pedimos solidaridad y sensibilización”, Sor Milagros, 35 años de misionera en Camerún, en la presentación de la campaña del DOMUND

El domingo 19 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUD) y para este año Obras Misionales Pontificias, que es el organismo de la Santa Sede que se encarga de fomentar la acción misionera, propone como lema “Renace la alegría”, inspirándose en el mensaje del Papa Francisco para esta jornada.

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa, a nivel diocesano, la campaña del DOMUND 2014. El Delegado Episcopal de Misiones, D. José Luis Bleda ha presentado las actividades que se realizarán durante las próximas semanas para orar y concienciar sobre el trabajo que están realizando miles de misioneros por todo el mundo, 13.000 españoles, de los que 141 son oriundos de la Región de Murcia.

Bleda ha anunciado que dos murcianos se incorporan este año a misiones: el hermano Francisco José Ochando, natural de Jumilla, y que hace unos meses tomó los hábitos de la Orden del Cordero; y el sacerdote diocesano, D. Julián Marín Torrecilla, que hasta hace unos días era el párroco de Calasparra, que se marcha a la Diócesis de San Pedro de Sula en Honduras.

El Delegado de Misiones ha destacado que el Papa Francisco nos invita a vivir esta jornada a través de la alegría: “Donde hay alegría, fervor, deseo de llevar a Cristo a los demás, surgen las verdaderas vocaciones. Entre éstas no deben olvidarse las vocaciones laicales a la misión”, explica el Santo Padre en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones de este año.

 

El DOMUND pretende realizar una especial llamada a la colaboración económica de los fieles, ya que con sus donativos se construyen templos, se compran vehículos, se forma a los catequistas y se llevan a cabo diferentes proyectos sociales, sanitarios y educativos. Colaborar con la campaña del DOMUND es sencillo, rezando por los misioneros y colaborando económicamente para que el Papa pueda distribuir, de modo equitativo entre todos los misioneros del mundo, los donativos que llegan de los fieles. Para ello, las colectas de todas las celebraciones de la Santa Misa del domingo 19 de octubre se destinarán a las misiones.

José Luis Bleda ha explicado también que la Diócesis de Cartagena es generosa con las misiones, en 2013 se consiguió recaudar más dinero que el año anterior, 368.000 euros. “Cuanto menos se tiene más se comparte, son las familias de clase media las que más colaboran con las misiones”, ha asegurado el delegado, resaltando además que, a pesar de la crisis económica y del terremoto de Lorca, la sociedad murciana sigue siendo solidaria con las misiones. Y ha destacado, de forma especial, a las Madres Mercedarias de Lorca, que este año están de celebración por los 500 años de presencia en Lorca y el centenario de su colegio, que el año pasado recaudaron 5.000 euros en la campaña del Domund.

Como cada año, la Delegación de Misiones pretende acercar a los medios de comunicación la realidad de los países en los que se trabaja en misión y este año ha participado en la rueda de prensa Sor Milagros, Hija de la Caridad que lleva 35 años de misión en Camerún.

La religiosa ha explicado que en la década de los 70 llegaron las Hijas de la Caridad a Camerún para evangelizar y luchar contra la alta mortalidad infantil. “La Iglesia está siempre vigilante a las necesidades humanas”, ha explicado la religiosa que trabaja desde hace 25 años en una maternidad en la que durante todos estos años se han producido 52.000 consultas de prenatal y 30.000 partos.

“Una de las cosas que nos rompe el corazón son los niños que mueren de malaria y sida, por eso pedimos solidaridad y sensibilización. Que el Espíritu Santo nos dé luz para poder transmitir el sufrimiento que hay en el mundo”, ha resaltado Sor Milagros.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.