Diócesis Iglesia en España

Cartagena: ordenación sacerdotal

“Eres portador de la misericordia de Dios, de la medicina que necesita el mundo”, Mons. Lorca a Daniel Díaz, nuevo presbítero diocesano

Daniel Díaz Candela ya es sacerdote de la Diócesis de Cartagena. El pasado sábado recibió el Orden Sacerdotal de manos de Mons. Lorca Planes en la basílica de la Purísima de Yecla. “Ya estás listo para comenzar la aventura del anuncio y del servicio a tus hermanos… No tengas miedo, nunca pierdas la alegría”, le dijo el Sr. Obispo al nuevo presbítero a quien animó a ser portador de la misericordia de Dios, “de la medicina que necesita el mundo. Jesús te necesita entregado, arriesgado, convencido, sabedor de lo que anuncias, confiando en la fuerza que te da el Espíritu Santo, sin miedos, como un hombre de fe recia”.

Le animó a predicar el Evangelio en cada momento, a dejarse iluminar por la claridad y la belleza de la fe católica, y a vivir su ministerio siempre cercano a María: “Pídele a María en este día tan hermoso, a los pies de la Purísima de Yecla, la gracia de saber recibir el don de Dios con amor agradecido, apreciándolo plenamente como ella hizo en el Magníficat; la gracia de la generosidad en la entrega personal para imitar su ejemplo de Madre generosa; la gracia de la pureza y la fidelidad en el compromiso del celibato, siguiendo su ejemplo de Virgen fiel; la gracia de un amor ardiente y misericordioso a la luz de su testimonio de Madre de misericordia”.

Daniel Díaz, que sirve ya en la parroquia de San Miguel de Murcia como vicario parroquial, recibió el segundo grado del Orden Sacerdotal en el día previo a la apertura diocesana del Jubilar de la Misericordia. “Recuerda que partes hoy, desde el corazón de un año Jubilar de la Misericordia y esto te da un toque especial para sentirte misionero de la misericordia y del perdón, sabiéndote de Cristo”, le dijo Mons. Lorca.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email