Revista Ecclesia » Cartagena – orar por las vocaciones a la vida sacerdotal
seminaristas-cartagena

Cartagena – orar por las vocaciones a la vida sacerdotal

A mediodía de hoy jueves, 18 de julio, finalizará el IX Encuentro de Seminaristas de Bachiller que desde el pasado domingo se ha celebrado en la Diócesis de Cartagena. Más de medio centenar de seminaristas de 13 diócesis españolas han participado en este encuentro acompañados por sus formadores y rectores, así como por los obispos de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, miembros de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, así como el secretario de la misma, D. Ángel Javier Pérez Pueyo.

 

Durante estos días, los participantes en el encuentro han tenido la oportunidad de conocer algunos de los lugares emblemáticos de la Diócesis de Cartagena y para ello han viajado a Lorca, Aledo, Calasparra, Caravaca de la Cruz y Cartagena, además de visitar los enclaves más destacados de la ciudad de Murcia, como la S.I. Catedral o el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad, y donde esta mañana ha presidido la celebración de la Eucaristía el Obispo de Cádiz-Ceuta.

 

En la noche de ayer, miércoles, se realizó una vigilia vocacional en la iglesia conventual de Santa Ana en Murcia, a la que acudieron varios centenares de personas, entre seminaristas, sacerdotes, religiosas y religiosos y jóvenes. Durante toda la oración, que contó con la participación del Coro Diocesano, estuvo expuesto el Santísimo Sacramento ante el que nueve seminaristas de diferentes diócesis dieron su testimonio vocacional.

 

Mons. Lorca Planes se dirigió a los presentes para animarles a seguir decididamente a Cristo como sacerdotes pero también como religiosas. Además el Sr. Obispo recomendó la lectura de la encíclica “Lumen fidei” del Papa Francisco, “es un encanto, un regalo que hay que leer lentamente y disfrutando”.

 

Los seminaristas, solidarios con Lorca

 

Antes de finalizar la oración, uno de los seminaristas entregó al Obispo de Cartagena un sobre con dinero recaudado por los participantes en este encuentro para ayudar a la reconstrucción de las iglesias de Lorca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa