Diócesis Iglesia en España

Cartagena: La Virgen de la Fuensanta estrena manto en su onomástica

fuensanta

Cartagena: La Virgen de la Fuensanta estrena manto en su onomástica

Los murcianos celebraron ayer domingo la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta y una vez más acompañaron a su patrona en la procesión claustral y la misa en la Catedral. Vestida de blanco y oro, con el manto que le ha regalado su Corte de Honor, ‘la Morenica’ recibió el cariño del pueblo que la venera y custodia.

El Obispo de Cartagena felicitó a la Corte de Honor de la Fuensanta por su centenario y le agradeció el regalo del manto y la cesión de un piso a Cáritas: “le han regalado a la Virgen dos mantos: uno bordado en los talleres del Paso Blanco de Lorca, y que veis como lo luce y lo bonico que es; y el otro manto es especial, han puesto a disposición de Cáritas un piso para acogida de los necesitados”.

Durante la homilía, Mons. Lorca explicó que la adhesión de María al proyecto divino tuvo un “efecto inmenso” en el futuro de la humanidad: “Con la maternidad divina, María abrió plenamente su corazón a Cristo y, en él, a toda la humanidad. Esta unión con el sacrificio de Cristo dio origen en María a una nueva maternidad”. Además, le pidió a la patrona de Murcia que siga siendo protectora e intercesora ante su Hijo: “Líbranos, Madre, de la tentación de pensar que no necesitamos a Dios, líbranos de la acedía y de las tristezas, angustias y desesperanzas, de pensar que la vida es tan complicada que no merece la pena vivirla. Sigue, Madre, atendiéndonos, potencia las virtudes de este pueblo que te quiere”.

La Virgen de la Fuensanta regresará mañana en romería hasta su santuario al finalizar la Misa de 7:00 horas en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo.

Fotos: Francisco Nortes

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email