Diócesis Iglesia en España

Cartagena: la Hospitalidad se pone en camino hacia Lourdes

Cartagena: la Hospitalidad se pone en camino hacia Lourdes

Hoy viernes da comienzo la Peregrinación Diocesana a Lourdes en la que este año participarán 1.110 personas, la peregrinación española más numerosa de cuantas llegan hasta este santuario mariano.

Este año participan en la peregrinación 160 enfermos que llegarán a Lourdes en tres autobuses ambulancia, que saldrán de Murcia en la tarde de mañana viernes, y en el avión que volará desde San Javier el sábado por la mañana, en el que viajarán 106 enfermos y 80 voluntarios. Pendientes de los enfermos en todo momento estarán los miembros del equipo sanitario, compuesto por 17 médicos, 16 enfermeros y 3 farmacéuticos.

El mejor activo de la Hospitalidad, según su presidente diocesano, Joaquín Martínez, es el grupo de voluntarios, este año más de 650, “hombres y mujeres que sacrifican sus vacaciones, tiempo, familia y economía, porque todos se pagan su viaje, para acompañar a los enfermos. Ver que unas 700 personas hacen esto hoy día es un signo claro y evidente de que sigue habiendo solidaridad, entrega y amor por el prójimo”, asegura el presidente. De esos 650 voluntarios, 120 son jóvenes y 50 niños. Los más pequeños realizan también su servicio como “Niños de agua”, encargados de dar agua a los enfermos durante las celebraciones.

La peregrinación, como todos los años, está encabezada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, junto a 17 sacerdotes y dos seminaristas del Seminario Mayor San Fulgencio. Este año, además, participan 250 peregrinos.

El viernes por la noche, cuando la mayoría de voluntarios esté ya de camino a Lourdes, el presidente diocesano y el director médico de la Hospitalidad, Jerónimo Tornel, estarán en la cena gala del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia porque este año les han otorgado el Premio SOS 2017, dotado de 6.000 euros que se destinarán para comprar material sanitario imprescindible para un buen diagnóstico y terapia; material de apoyo para los enfermos; y material informático para un buen control de las fichas de enfermos, su evolución y administración farmacéutica. Además, este año la Hospitalidad ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Salud que le cede material sanitario para la peregrinación.

“Durante estos días todo nuestro trabajo y esfuerzo se ve recompensado con la sonrisa del enfermo”, explica Joaquín Martínez. Una ‘recompensa’ muy ligada al lema de la Hospitalidad: amar, dar, servir y olvidarse.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email