Revista Ecclesia » Cartagena – IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachiller
lorca-planes

Cartagena – IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachiller

Mons. Lorca Planes invita a los participantes en el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachiller a abrir los oídos para escuchar la voluntad de Dios y las necesidades del prójimo.

Unos 50 seminaristas procedentes de 13 diócesis españolas participan durante estos días en el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachiller que se está celebrando, desde ayer y hasta el próximo jueves, en la Diócesis de Cartagena.

El encuentro comenzó ayer a mediodía. Tras la comida, seminaristas y formadores visitaron el Museo Salzillo y la S.I. Catedral donde a las 20:30 horas participaron en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, miembro de la Comisión Española de Seminarios; acompañado por el Secretario Técnico de dicha comisión, D. Ángel Javier Pérez Pueyo; el Vicario General, D. Juan Tudela; el rector de los Seminarios Diocesanos Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez; así como rectores y formadores de los seminarios participantes en el encuentro y otros sacerdotes diocesanos.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes instó a los seminaristas a abrir bien los oídos para estar alerta a la voluntad de Dios y a las necesidades del hermano, “nuestro prójimo”. El Sr. Obispo pidió, además, a los fieles presentes que rezasen por estos jóvenes y por los que durante estos días se están ordenando presbíteros en nuestra Diócesis. “Pedir también por los sacerdotes, porque somos frágiles pero estamos cargados de la fuerza de Dios”, explicó el Pastor de la Iglesia de Cartagena, que también pidió coraje y valentía a las familias para que sigan siendo transmisoras de la fe.

Tras la celebración de la Eucaristía, Mons. Lorca Planes, recibió en el Palacio Episcopal a todos los participantes en este encuentro.

Seminaristas y formadores visitan esta mañana Cartagena para conocer el origen de esta diócesis a la que la ciudad portuaria da nombre; y por la tarde disfrutarán de baño y paseo en las playas de La Manga.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa