Iglesia en España

Cartagena: espectáculo ecuestre para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de Madre Esperanza

Cartagena: espectáculo ecuestre para celebrar el 123 aniversario del nacimiento de Madre Esperanza

Las Esclavas del Amor Misericordioso, fundadas por la Beata Madre Esperanza, están llamadas a ser “apóstoles” de la misericordia, una labor que llevan a cabo a través de distintas actividades pastorales: educación para niños y jóvenes, atención a enfermos y ancianos, actividades parroquiales y evangelización en misiones. A beneficio de estas misiones, y con motivo del 123 aniversario del nacimiento de la Beata, el próximo domingo 2 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar una jornada de actividades, con un espectáculo ecuestre en el Siscar (Santomera), titulado “El arte de Andalucía a caballo”, a cargo de Carmelo Cuevas.

Durante todo el día habrá distintas actividades. A las 10:00 horas está prevista una exposición de coches antiguos y clásicos. A las 11:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Siscar, se celebrará una Misa por el aniversario del nacimiento de la Beata Madre Esperanza. Y después, el espectáculo ecuestre, tras el que habrá una comida amenizada por la cantante murciana Maribel Castillo.

Las entradas pueden adquirirse a través de la comisión de fiestas del Siscar, llamado a los teléfonos: 609 952 188 ó 968 860 382, o mandando un email a: elsiscarenfiestas@gmail.com. Los niños, hasta 12 años, tendrán que pagar 15 euros y los mayores, 25.

La Beata de Santomera

Josefa Alhama Valera, nombre de bautismo de la Beata Madre Esperanza de Jesús, era natural del pueblo del Siscar, de Santomera, donde nació el 30 de septiembre de 1893. En 1930 fundó la Congregación de Esclavas del Amor Misericordioso, con el objetivo primordial de la época: combatir el analfabetismo y la pobreza. En el año 1951 fundó la rama masculina de los Hijos del Amor Misericordioso. Hoy en día están presentes en España, Italia, Alemania, Brasil, Rumanía, Bolivia, India, México, Cuba, Canadá, Perú y Filipinas.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME