Iglesia en España

Cartagena: Día Internacional de los Museos con “sabor a cielo”

El Museo de la Catedral de Cartagena celebra el Día Internacional de los Museos con “sabor a cielo”

El 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos, y por eso el Museo de la Catedral ha preparado una programación especial. El próximo miércoles, 18 de mayo, y el día 21 de mayo, todas las visitas a la Torre de la Catedral se acompañarán de una degustación de dulces conventuales en el balcón de la Torre.

“Sabor a cielo” es como se han denominado estas visitas que se realizarán a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Las personas que participen en ellas podrán degustar el Pastelón de Santa Beatriz, elaborado por las Concepcionistas del Convento de San Antonio de Algezares, y los Rollos de Santo Domingo, de las Dominicas del Monasterio de Santa Ana de Murcia. “Dulces de tradición gastronómica murciana, pero con un toque conventual”, ha explicado esta mañana el director técnico del Museo de la Catedral, Francisco Alegría, durante la presentación de las actividades en rueda de prensa.

El precio de la entrada es de 5 euros (4 euros para estudiantes hasta 25 años, discapacitados, pensionistas y desempleados). Los niños de 3 a 6 años pagan 2 euros, de 0 a 3 entran gratis. Para participar en las visitas es necesario reservar plaza en la recepción del Museo o a través del número de teléfono 968219713.

El 21 de mayo, día en el que se celebra la Noche de los Museos, la entrada al Museo de la Catedral será gratuita de 16:00 a 21:00 horas. El año pasado se registraron 1.300 visitas en esta jornada.

Además, el sábado 28 de mayo, a las 19:45 horas, tendrá lugar el concierto: “Música en tiempo de Santa Teresa”, en la Capilla de Ministriles de San Miguel, de la iglesia del monasterio de las Agustinas Descalzas de Murcia, con entrada libre.

En la misma rueda de prensa se han presentado las actividades del Museo Salzillo para celebrar el Día Internacional de los Museos. El 18 de mayo se realizará un taller de pulseras de los alumnos del programa Ucampacitas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, de 10:00 a 12:00 horas. Y a las 18:00 horas se presentará dicho programa. El sábado 21 de mayo, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas para conocer el patrimonio del Museo Salzillo, de 17:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. Y a las 20:15 horas el Coro Iubilate ofrecerá un concierto homenaje a la Asociación de Amigos del Museo Salzillo, de la que se le va a hacer socio de honor, tal y como ha adelantado la directora del centro, María Teresa Marín.

La directora del Museo Salzillo ha recordado con palabras del periodista José Martínez Tornel, en el centenario de su nacimiento, la importancia de ambos museos para la ciudad de Murcia: “Martínez Tornel decía algo así como que Murcia sería un ‘mustio collado’ si desaparecieran la Torre de la Catedral y la ermita de Jesús con las esculturas de Salzillo”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.