Diócesis Iglesia en España

Cartagena celebró el día de su patrona pidiendo por las víctimas de la violencia

Cartagena celebró el día de su patrona pidiendo por las víctimas de la violencia

La ciudad de Cartagena celebró, el pasado viernes, el día de su patrona, la Virgen de la Caridad. Hasta su Basílica Menor se acercaron durante todo el día miles de cartageneros para llevar a su Madre todo tipo de ofrendas y peticiones.

El Viernes de Dolores se iniciaba en la ciudad portuaria, como es tradicional, con la primera procesión de toda España, el vía crucis del Santísimo Cristo del Socorro que comenzaba a las 3:30 horas, para celebrar la Eucaristía entorno a las 6:00 horas en el interior del templo de la Caridad. Allí mismo, a las 11:30 horas, tenía lugar una misa solemne presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la que también asistió el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y más de una treintena de sacerdotes.

Mons. Lorca Planes elevó una plegaria a la Virgen, recordando momentos de la vida de Jesús en que ella fue protagonista. Asimismo recalcó que “María, como Madre de todos, nos protege y acompaña”. El Obispo pidió a la Madre de los cartageneros por los jóvenes, las familias, las autoridades, las naciones, los cristianos perseguidos a causa de su fe, los enfermos y los que sufren, de modo especial “por las víctimas inocentes de la injusticia y la violencia, porque aún están en nuestro recuerdo el drama de tantos niños”.

“En el proceso de secularización, que caracteriza a gran parte del mundo contemporáneo, es muy importante que los creyentes fijemos la mirada en el gran signo central de la Revelación y captemos su significado originario y auténtico. Junto a la cruz te convertiste en Madre de todos los creyentes”, puntualizó.

Durante esta celebración eucarística la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, realizó la tradicional ofrenda de la Onza de Oro, que data de 1762, y que simboliza la aportación económica de 35.000 euros que ha realizado el ayuntamiento de Cartagena en favor de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email