Revista Ecclesia » Cartagena – Aledo conmemora el 50 aniversario de la Coronación Canónica de su patrona, Santa María la Real
cartagena---aledo
Sin categoría

Cartagena – Aledo conmemora el 50 aniversario de la Coronación Canónica de su patrona, Santa María la Real

El pasado domingo 20 de octubre, el municipio de Aledo conmemoró el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de su patrona, Santa María la Real. Tras un novenario de preparación, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió el pasado domingo a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía en la que participaron cientos de aledanos y visitantes.

 

La celebración tuvo lugar al pie de la Torre del Homenaje en la Plaza del Castillo de Aledo, el mismo lugar en el que hace 50 años la imagen de la Virgen fue coronada. Entre los fieles se encontraban el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez; el Alcalde de Aledo, D. Simón Alcaraz; así como distintas autoridades militares. El Sr. Obispo resaltó en su homilía el papel que juega María para mantener viva la esperanza que tanto necesita el hombre de hoy y animó a los fieles a buscar en ella su refugio.
Ya en la tarde del domingo, la imagen de Santa María la Real recorrió las calles medievales de la villa acompañada por todo el pueblo de Aledo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa