Revista Ecclesia » Cartagena abre la Capilla de Adoración Perpetua Sagrados Corazones
Iglesia en España Última hora

Cartagena abre la Capilla de Adoración Perpetua Sagrados Corazones

Las capillas de adoración perpetua han ido creciendo a lo largo de los últimos años por todo el mundo; en España hay casi 70 repartidas por todas las diócesis. La Región de Murcia, según informa la delegación de Medios de Comunicación de Cartagena, cuenta con dos capillas situadas en Murcia y Alguazas, a las que se suma la recién estrenada Sagrados Corazones, en la parroquia de San Antonio María Claret de Cartagena. La Eucaristía, presidida por el obispo diocesano, José Manuel Lorca Planes, acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, fue la apertura de esta inauguración, que continuó con la exposición del Santísimo Sacramento, trasladado en solemne procesión hasta la nueva capilla, donde Jesucristo podrá ser adorado. También asistieron a la celebración el vicario episcopal de Cartagena, José Abellán; el arcipreste de zona, Miguel Solana; el párroco de San Antonio María Claret, Fernando Gutiérrez; y otros sacerdotes. Con aforo limitado, pudieron asistir todos los hermanos mayores de las diferentes cofradías de Cartagena, así como el recién formado equipo coordinador de la capilla, que será dirigido por Marta Tordesillas.

La celebración estuvo marcada por la solemnidad mariana de la Inmaculada. Lorca Planes alentó a los fieles a acercarse a Jesús de la mano de María, «la llena de gracia que supo mantenerse fiel al Señor y que respondió al ángel con una palabra que hoy va contracorriente y no se ve bien: esclava». Según el párroco de San Antonio María Claret, el obispo emocionó a los asistentes al mencionar que, desde ese día, «Cartagena cuenta con un faro de esperanza capaz de iluminar los corazones más ensombrecidos».

El horario de apertura de esta nueva capilla, por motivos del covid-19, será de lunes a viernes, de 08:15 a 19:45 horas, hasta que la situación sanitaria permita la apertura de la capilla 24 horas, de forma ininterrumpida.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa