Portada » Iglesia en España » Diócesis » Carta del Obispo » Carta y decreto del obispo de Guadix para la sede vacante
Carta del Obispo Iglesia en España

Carta y decreto del obispo de Guadix para la sede vacante

gines-guadix
Es bien conocido que el próximo día 28, a las 20 horas, quedará vacante la Sede de Roma, por la renuncia de nuestro amado Papa Benedicto XVI.
En este momento no podemos más que expresar nuestro agradecimiento al Supremo Pastor de la Iglesia, Jesucristo, por la persona y el ministerio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Los próximos años y la historia nos irán mostrando la grandeza de este pastor, sabio y humilde, que ha guiado con suavidad y fortaleza a la Iglesia en un momento delicado de su historia. Su visión clarividente del mundo y de los designios de Dios sobre él; su palabra sencilla, profunda, fundamentada y elocuente; sus gestos claros, y hasta su sufrimiento, han sido una guía fundamental en nuestras vidas y quehacer pastoral.
  Ahora corresponde al Colegio de los Cardenales elegir al nuevo Sucesor del apóstol Ssan Pedro. Entramos en un tiempo de Sede vacante, a la espera de acoger al que viene en el nombre del Señor para ser Vicario de Cristo
  Pensando en orientar la vida pastoral de esta iglesia diocesana durante el tiempo de Sede vacante, establezco lo que sigue:
1.      A partir de las 20 horas del próximo día 28 de febrero, no se nombrará al Papa en la plegaria de la Misa, en el rezo de la Liturgia de la Horas, o en cualquier otra oración.
2.      Aunque las normas litúrgicas prohíben celebrar misa votivas en el tiempo de Cuaresma, autorizo y pido que se celebren, en el modo y tiempo establecido, siempre fuera del domingo, la Misa “Para elegir a un Papa o a un Obispo”, recogida en el Misa Romano, en las Misas por diversas necesidades, n. 4.
3.      Dentro de todas las Misas, de las demás celebraciones, así como en el rezo de la Liturgia de las Horas y demás oraciones, se hará una petición por el próximo Papa y por el Colegio de los Cardenales que tiene como misión elegirlo, para que Dios, nuestro Señor, le dé la luz necesaria para elegir según la voluntad de Dios.
4.      En aquellos lugares donde se tiene la adoración eucarística, pídase por esta intención.
5.      Pido de un modo especial a las religiosas de vida contemplativa que intensifiquen su plegaria por la misma intención
6.      Del mismo modo, pido a todos los fieles de esta diócesis que, de modo particular, recen por el próximo Sucesor de San Pedro; ofrezcan, especialmente los enfermos, sus dolores y sufrimientos por la Iglesia y por el Papa. Y todos vivamos en una actitud de auténtica comunión con la Iglesia y con el Vicario de Cristo, del que no sabemos el nombre, pero por el que ya sentimos afecto filial y nos adherimos en la obediencia de la fe.
Una vez que se conozca la elección del nuevo Santo Padre,
1.      Todas las campanas de la diócesis serán echadas al vuelo en señal de acogida y adhesión a la persona del nuevo Papa, expresión de la alegría de toda la Iglesia.
2.      En la Plegaria eucarística y en las oraciones que así lo establecen, se nombrará al nuevo Papa.
3.      En su momento se anunciarán las Misas de acción de gracias.
  Encomendamos al Señor, por medio de la Virgen Santísima, este momento de la Iglesia, con la confianza que Dios nos ha de dar el Pastor que necesitamos en este momento de la historia.
  Con mi afecto y bendición
                                               + Ginés García Beltrán
                                                   Obispo de Guadix

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email