campaña-vida-2013
Iglesia en España

Carta para la Jornada de la Vida por el obispo de Ourense J. Leonardo Lemos Montanet

Carta para la Jornada de la Vida por el obispo de Ourense J. Leonardo Lemos Montanet

Bajo el lema “Humano desde el principio”, los obispos de la Iglesia en España han elaborado un mensaje dirigido a todos los católicos, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, con motivo de la “Campaña por la vida 2013”.

¿Quién se podría imaginar esta campaña hace cincuenta años? Hoy, proliferan las jornadas y las campañas por todo y para todo: medio ambiente, la protección de especies en extinción… Nuestros conciudadanos son especialmente sensibles ante estos hechos, y muchos de nosotros nos llenamos de ternura y compasión ante la masacre y el daño que se puede hacer a muchos animales. Sin embargo, muchos no sienten estremecer su corazón cuando, diariamente, a esos seres vivos, “personas humanas desde el principio”, no se les deja vivir.

 

Los creyentes queremos celebrar la vida como un don precioso del Creador y una de las maneras es proteger y defender la vida, toda vida, también la vida humana, porque “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción”.

Ha llegado el momento en el que los creyentes debemos sentir la obligación de reconocer que “una conciencia cristiana bien formada no debe favorecer con el propio voto la realización de un programa político o la aprobación de una ley particular que contengan propuestas alternativas o contrarias a los contenidos fundamentales de la fe y la moral en este sentido”. (Conferencia Episcopal Española, Mensaje de los Obispos, Humano desde el principio, Campaña por la Vida 2013).

Nos urge el amor de Cristo y, de manera especial, el amor por el necesitado y, ¿quién más necesitado que aquél ser humano concebido pero aún no nacido? La Iglesia se siente fuertemente empujada por ese Amor, que es el mismo Jesucristo, para conseguir leyes justas que amparen y respeten la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Todos estamos implicados en esta empresa, porque es muy nuestra y, cada uno desde su responsabilidad social, debemos sentir que el compromiso en favor de la vida es dar al cara por Dios, porque Él es el Señor de la Vida, es la misma Vida.

 

J. Leonardo Lemos Montanet

Obispo de Ourense

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.