eusebio hernandez
Iglesia en España

Carta obispo Tarazona sobre misión diocesana en Cochabamba (Bolivia)

Carta del obispo de Tarazona sobre la misión de esta diócesis en Cochabamba (Bolivia)

El  día de la solemnidad Epifanía, se celebra desde hace años en nuestra querida diócesis de Tarazona la jornada dedicada a nuestra misión en la parroquia de Santa Mónica en la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Hoy recordamos a nuestros hermanos en aquella parroquia y volvemos a establecer un puente de solidaridad y amor entre las dos diócesis hermanas.

Desde hace unos 20 años tenemos el compromiso fraterno de atender la parroquia de Santa Mónica en Cochabamba. Una larga historia de cooperación se ha fraguado entre las dos diócesis desde que Mons. René por parte de la diócesis de Cochabamba y Mons. Asurmendi, obispo en aquel tiempo de Tarazona, establecieron este compromiso, que hemos cumplido hasta el día de hoy.

En este tiempo han sido varios los sacerdotes y los seglares que han pasado por nuestra parroquia de Santa Mónica, todos los que han vivido esta experiencia misionera han vuelto encantados con aquellos hermanos nuestros que siempre han expresado su gratitud por nuestra colaboración. Quiero agradecer a todos los que habéis estado en Cochabamba, en períodos largos o cortos, vuestra generosidad.

Hoy recordamos con especial afecto a Jesús Moreno y Francisco Sánchez su presencia en Santa Mónica, son una presencia de nuestra diócesis y a todos nos representan y saben que cuentan con toda nuestra colaboración, afecto y oración.

Podemos decir que estos años de presencia diocesana en Cochabamba ha implicado a todos en esta labor misionera. Siendo una diócesis pobre y pequeña hemos sabido colaborar con gran generosidad en todo lo que ha sido solicitado para ayudar a la parroquia de Santa Mónica. En primer lugar las personas que habéis pasado por ella, y también la aportación que generosamente aportamos en la colecta de este día o en la campaña un niño en tu mesa, sin olvidar las pequeñas iniciativas que muchas parroquias o grupos realizáis a lo largo del año a favor de la misión.

Todo ello hace posible que en santa Mónica se desarrolle una magnífica labor pastoral que atiende los distintos campos: La catequesis familiar, la catequesis básica de niños, grupos de evangelización, pastoral juvenil y las celebraciones en distintos lugares como el templo parroquial y en las capillas de Santa Ana o del Pilar construidas para atender distintos barrios de la parroquia de Santa Mónica. Y además, no podemos olvidar la gran labor social y educativa que con la colaboración de pequeñas comunidades de religiosos y religiosas se lleva a cabo atendiendo las necesidades que la dignidad humana exige. Disponemos de 2 guarderías y dos comedores, dando de desayunar y comer a más de 700 niños; un albergue para acoger a mujeres maltratadas; un instituto técnico de formación profesional y diversos proyectos de ayuda y formación humana.

Debemos dar gracias a Dios por habernos implicado en esta labor misionera. Siempre recibimos más de lo que damos. Os invito a seguir manteniendo nuestra generosidad que, sin duda, Dios bendecirá.

Con todo afecto os saludo y os bendigo.

 

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.