Carta del Obispo Iglesia en España

Carta de monseñor Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, ante la la jornada de Infancia Misionera

Carta de monseñor Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, ante la la jornada de Infancia Misionera

SÍGUEME

Jornada de la Infancia Misionera 2017

Queridos hermanos y amigos: Quiero este domingo dirigir mi carta semanal a los niños y niñas de nuestra diócesis, pues hoy celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. Desde hace algo más de un mes en las catequesis y clases de religión habéis ido preparando este domingo.

Antes de comenzar las vacaciones de Navidad, vuestros catequistas y profesores de religión os hablaron de esta Jornada y os dijeron que era importante que, durante los días de las vacaciones, pensarais en los niños que, a lo largo de todo el mundo, pasaban por tantas necesidades. Para ello os entregaron la hucha del compartir, una cartulina que debíais recortar y pintar y tenerla en vuestras casas a lo largo de las vacaciones de la Navidad.

En ella habéis depositado parte de las propinas que os han dado en estos días y vuestros padres y familiares también han querido tener un gesto de generosidad depositando alguna cantidad de dinero. Hoy, en el ofertorio de la Misa, junto al pan y el vino, presentaréis esta pequeña hucha que manifiesta vuestra generosidad y amor hacia tantos niños que lo necesitan.

Junto a esta actividad, también en la víspera de la Navidad, muchos participasteis en la operación sembradores de estrellas, el día en que salís por las calles para llevar el mensaje de amor de Jesús y felicitar la Navidad. De esta forma los niños os convertíais en auténticos misioneros de Jesús llevando la alegría de la Buena Noticia.

Dos actividades muy bonitas que, no sólo a vosotros, sino a todos, nos ayudan a descubrir que todo cristiano debe tener espíritu misionero y que, aunque no estemos en la primera línea de misión como los misioneros y misioneras, hay muchas cosas que podemos hacer por los lugares de misión, por los niños y por los misioneros.

La Jornada de la Infancia Misionera de este año 2017 tiene como lema: Sígueme. Así lo habéis podido ver en la hucha que recibisteis y en el cartel de este año. Es la invitación que también los niños recibís de Jesús, Él llamó a cada uno de los Apóstoles con esta palabra, pero también ahora sigue llamando a cada uno de vosotros y en nuestro corazón debe resonar esta voz que ahora también os dice, sígueme.

En el cartel de este año, podéis ver a los niños que suben por una escalera que forma la palabra sígueme; esos niños os representan a vosotros, a los chicos y chicas de Infancia Misionera, quiere ser una invitación para ayudaros a descubrir que podéis también ser misioneros. Son niños que han oído la llamada de Jesús y que con la mochila de sus vidas al hombro dibujan la bella imagen de quienes se han puesto en camino siguiendo a Jesús.

Si Jesús os llama significa que Él cuenta con vosotros y que ya desde niños, en la infancia, sois importantes porque también en vuestras vidas podéis ser misioneros y responder a la llamada de Jesús. Estoy convencido que también los niños de nuestra diócesis de Tarazona escucharéis esta voz de Jesús que os llama a seguirle y rezo para que muchos le digáis que sí.

Espero también en este día la generosidad de todos, pequeños y mayores, para esta obra tan importante. Tantos niños en el mundo entero pueden mejorar sus condiciones de vida con nuestra aportación y, sobre todo, van a poder conocer a Jesús. Gracias por vuestra generosidad.

Con afecto os saludo y bendigo.

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email