Internacional

Carta del Santo Padre con motivo de los 60 años del CELAM

Carta del Santo Padre con motivo de los 60 años del CELAM
El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha dado a conocer, este 28 de octubre, la carta que el Papa Francisco ha dirigido a este organismo con motivo de la celebración de sus 60 años.

«Deseo unirme en oración de acción de gracias por todo el bien que el Señor ha ido sembrando y dando fruto por medio de su servicio a la Iglesia de Dios en América Latina», inicia la misiva del Santo Padre.
Más adelante el Papa expresa su deseo de que el CELAM «teniendo como prioridad la conversión pastoral y misionera, sea cada vez más participe, sostén e ímpetu radiante de ese movimiento evangelizador hacia todos los ambientes y confines». El Pontífice agrega que «es importante que nuestras comunidades sean ‘casa y escuela de comunión’, que atraigan por una sorprendente fraternidad fundada  en el reconocimiento del Padre común, y ayuden a mantener siempre viva en la Iglesia en América Latina la pasión por nuestros pueblos, la asunción de sus sufrimientos y la capacidad de discernimiento cristiano en las vicisitudes de su historia presente, para abrir caminos de mayor equidad, paz y justicia».
El texto puede leerse desde el siguiente enlace:
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.