Revista Ecclesia » Carta del prior general de los Agustinos por el nombramiento episcopal de un agustino español en Argentina
alejandro-moral-anton
Internacional

Carta del prior general de los Agustinos por el nombramiento episcopal de un agustino español en Argentina

Carta del prior general de los Agustinos, Alejandro Moral Antón,  por el nombramiento episcopal de agustino español en Argentina, José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal

Hoy, 10 de febrero de 2014, ha sido anunciado que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo – Prelado de Cafayate, Argentina, a nuestro hermano José Demetrio Jiménez Sánchez-Mariscal, de la Provincia de España. Mons. José Demetrio nació el 8 de octubre de 1963 en Los Cerralbos, Toledo, España.

Entró en la Orden como novicio en el Monasterio de Santa María de La Vid el 5 de septiembre de 1980, hizo su primera profesión el 6 de septiembre de 1981, y profesó de votos solemnes el 11 de octubre de 1986. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Centro Teológico San Agustín, de Los Negrales, España. Después realizó la licenciatura en filosofía en Roma, residiendo en el Colegio S. Mónica. Fue ordenado sacerdote el 23 de julio de 1988.

De 1989 a 1995 residió en el Monasterio de Santa María de La Vid, donde ejerció como profesor de filosofía, y fue ecónomo de la comunidad. Tras residir seis meses en la Prelatura de Cafayate, Argentina, regresó a España, donde ejerció como vicario parroquial en la parroquia de San Manuel y San Benito, de Madrid de 1996 a 1999. En 1999 regresó a Argentina, donde reside desde entonces. De 1999 a 2002 fue miembro de la comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Santa María, Catamarca, donde trabajó como vicario parroquial, ecónomo de la comunidad y secretario del Vicariato regional de Argentina. En el 2002 fue elegido Superior regional del Vicariato, y residió en la comunidad de San Agustín, de Buenos Aires, y fue párroco de la parroquia de San Agustín. En 2010 pasó a la Casa de formación del Vicariato, Comunidad de Santa Mónica, Buenos Aires, hasta el 2013, en que regresó a la Comunidad de Nuestra Señora del Buen Consejo de santa María, Catamarca, donde ha trabajado como vicario parroquial y director del Colegio San Agustín.

En nombre de toda la Orden deseo expresar mi más cordial felicitación al Obispo electo, Mons. José Demetrio, en el momento en que ha sido llamado a servir a la iglesia en el episcopado, e invito a todos a ofrecerle nuestra ayuda fraterna y nuestras oraciones al comenzar este nuevo ministerio.

P. Alejandro Moral Antón

Prior General OSA

Roma, 10 de febrero de 2014



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas