Diócesis Iglesia en España Papa Francisco

Carta del Papa Francisco al arzobispo de Zaragoza por sus bodas de oro sacerdotales

jimenezzamoravicente

Carta del Papa Francisco al arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, felicitarle por sus bodas de oro sacerdotales que cumple hoy 29 de junio.

Carta original traducida, así como una entrevista realizada al arzobispo y publicada en el semanario ‘Iglesia en Aragón’. Mañana al mediodía en la web www.iglesiaenaragon.com y en nuestras redes sociales publicaremos un vídeo homenaje a don Vicente Jiménez por sus bodas de oro sacerdotales.

El papa Francisco felicita al arzobispo de Zaragoza por sus bodas de oro sacerdotales

CARTA Completa

El papa Francisco ha enviado una carta al arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, para felicitarle por sus bodas de oro sacerdotales que cumple el 29 de junio. En la carta, Francisco le manifiesta “los sentimientos de fiesta de nuestro espíritu, a la vez que te expresamos la comunión fraterna, con la que estamos unidos en el Episcopado”.

En su mensaje, el papa afirma que saben “con certeza que has ejercido con la debida diligencia el sagrado ministerio”, y por ello, “con esta ocasión deseamos también felicitarte por los trabajos fructíferos y sacrificados, y recordar los principales momentos de tu apostolado”. Así, una vez que Francisco ha dado repaso a los principales hitos de su vida sacerdotal y episcopal, concluye comunicando a don Vicente que “en la celebración de la Misa, elevamos ardientes preces, con las cuales imploramos óptimos dones sobrenaturales para que el Espíritu Santo te los obtenga con la ayuda de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y con  la intercesión de la Bienaventurada Virgen María del Pilar”.

Por último, “en señal de Nuestra comunión fraterna y de la caridad, de todo corazón”, el papa Francisco imparte “la Bendición Apostólica a ti y a la queridísima comunidad eclesial Cesaraugustana, mientras suplico vuestras preces por Nos y por Nuestro Ministerio Petrino”.

Para más información, os adjuntamos la carta así como una entrevista realizada a nuestro arzobispo y publicada en Iglesia en Aragón. También os adelantamos que mañana al mediodía en la web www.iglesianenaragon.com y en nuestras redes sociales publicaremos un video homenaje a don Vicente Jiménez por sus bodas de oro sacerdotales.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email