Carta del Papa Francisco al arzobispo de Palo (Filipinas)

Carta del Papa Francisco al arzobispo de Palo (Fipilinas): “No olvidaré nunca Tacloban”

“Os doy las gracias de todo corazón, por el testimonio de fe y de fuerza que la gente me ha mostrado en medio de las pruebas y dificultades. Nunca lo voy a olvidar, y les recuerdo a todos ustedes en mis oraciones”, son las palabras de una carta enviada por el Papa Francisco al arzobispo de Palo, Su Exc. Mons. John Du, tras el viaje en las Filipinas.

La carta, publicada por Mons. Du, recuerda la misa celebrada por el Santo Padre en el aeropuerto de Tacloban, a pesar de las fuertes lluvias y los fuertes vientos causados por el tifón “Papete” el 17 de enero pasado.

El Papa Francisco lamenta que, debido al mal tiempo, tuvo que interrumpir su visita a los lugares afectados por el tifón Yolanda y reitera que “el momento más emotivo del viaje fue la misa en Tacloban”, a la que asistieron miles de personas, que rezaron con él por la catástrofe. El Papa escribe que la emoción sentida fue tan fuerte que “me sentí como si yo también estuviese siendo arrastrado”, hasta el punto de “quedarme sin palabras”.

En esa ocasión, el Papa Francisco propuso a los fieles una homilía totalmente espontánea, mostrando su profunda cercanía (“lloro con ustedes”) e invitando a todos a mirar a Jesucristo, que abraza a toda persona que sufre. El Papa realizó la visita apostólica a las Filipinas del 15 al 19 de enero de 2015. (PA) (Agencia Fides 3/2/2015).

Palo (Agencia Fides)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.