Papa Francisco

Carta del Papa Francisco a los Servicios Sacerdotales de Urgencias y Nocturnos de Argentina

Carta del Papa Francisco a los Servicios Sacerdotales de Urgencias y Nocturnos de Argentina

El Papa Francisco escribió un mensaje al presidente de los Servicios Sacerdotales de Urgencia y Nocturnos de Argentina, Manuel Martín Sjöberg, para “apoyar y alentar” la labor de esta obra de la misericordia cristiana. Y en este sentido y en relación al próximo Año Jubileo extraordinario de la Misericordia, Francisco resalta la oportunidad que supone “la misión de acudir con afecto y asistir con ternura a los enfermos y moribundos”.

La carta es una respuesta a la que ya con anterioridad se le había enviado al Obispo de Roma desde esta obra de voluntariado de la Iglesia y donde se le informaba de los avances que han tenido tanto en Argentina como en la nueva sede de Quito, en Ecuador. Los Servicios Sacerdotales de Urgencia es un servicio gratuito que brinda la Iglesia para poder llegar a los más necesitados de los sacramentos en horarios en los que no es fácil encontrar un sacerdote. Sus guardias están constituidas por un religioso y por dos o cuatro laicos que entre las 21:30 horas y las 6:30 de la mañana siguiente siguen atentos a las urgencias para asistir con el Santo Viático, la Unción de los enfermos y la Confesión a enfermos graves en hospitales o casas de familia.

El Papa Francisco cita en su carta a la Bula Misericordiae Vultus con la que convocó a toda la Iglesia al Año de la Misericordia, y así anima a todos los que ya realizan este servicio y a los que se sumarán a hacerlo que “nuestras manos estrechen sus manos, acercándolos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra mistad, de nuestra fraternidad…”. Finalmente Francisco les bendijo y pidió que rezaran por él.

(MZ-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Carta del Papa Francisco a los Servicios Sacerdotales de Urgencias y Nocturnos de Argentina, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email