Revista Ecclesia » Carta del obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, por el Día del Corpus Christi
Iglesia en España

Carta del obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, por el Día del Corpus Christi

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI:

LA FIESTA DEL AMOR CRISTIANO

 

Queridos hermanos y amigos:

Celebramos en este domingo la solemnidad del Corpus Christi, una de las fiestas más populares y arraigadas en nuestra nación, pocos serán los pueblos o ciudades que no tengan en este día una solemne y popular procesión acompañando a Jesús Eucaristía por sus calles. Una participación importante es la de tantos niños y niñas que con sus vestidos de la primera comunión acompañaran a Cristo en las distintas procesiones.

Cristo ocupa hoy las calles de nuestras ciudades y pueblos y con Él el pueblo cristiano que, junto a su Señor, quiere transmitir un mensaje de amor, de esperanza y de paz a todos los que la contemplan.

La Eucaristía está unida a la caridad y al amor cristiano, en la Eucaristía recibimos el amor de Cristo entregado por nosotros y, llenos de Él, somos invitados a vivir como transmisores de su amor y su caridad. Por eso hoy la Iglesia en España une a este día una jornada dedicada a Cáritas.

Cáritas es la presencia caritativa de la Iglesia que presta hoy en día un servicio imprescindible en nuestra sociedad y lleva a todos el esfuerzo que los cristianos realizamos con nuestros donativos para paliar las dificultades y sufrimientos de muchas familias que sufren la dureza de la crisis económica.

La Iglesia se preocupa por los problemas que hoy en día azotan a nuestra sociedad y quiere poner a disposición de ella aquello que pueda colaborar en un mundo más justo en el que el bien de cada persona prime por encima de la codicia financiera y la avaricia personal.

Recientemente los obispos españoles hemos querido transmitir esta preocupación con una reflexión sobre estos problemas de nuestra sociedad. El pasado 24 de abril en Ávila, en la conclusión de la Plenaria de la Conferencia Episcopal, quisimos transmitir a nuestra sociedad una Instrucción Pastoral titulada Iglesia, servidora de los pobres.

Como decimos en la Introducción de este documento: Como pastores de la Iglesia, queremos compartir con los fieles y con cuantos quieran escucharnos nuestra preocupación ante la difícil situación que estamos viviendo y que a tantos afecta. Nuestra reflexión en esta Instrucción es algo que modestamente queremos ofrecer a nuestra sociedad basada en la Doctrina Social de la Iglesia.

Ningún cristiano puede permanecer indiferente ante la situación social que nos interpela, por ello quiero agradecer a todas las instituciones eclesiales que, con un esfuerzo generoso y muchas veces con escasos recursos, colaboran a mantenernos solidarios con los que más lo necesitan.

Especialmente en este día quiero manifestar mi agradecimiento a Cáritas que en nuestra diócesis de forma humilde pero eficaz, a pesar de sus menguados ingresos, multiplican por mil la caridad de todos. Apoyemos hoy a Cáritas con nuestra oración y con nuestras donaciones.

Con todo afecto os saludo y os bendigo.

 

+ Eusebio Hernández Sola, OAR

Obispo de Tarazona



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas