Carta del Obispo Especiales Ecclesia Iglesia en España Mártires del Siglo XX en España

Carta del obispo de Santander ante beatificación mártires,13 octubre

vicente-jimenez

Carta del obispo de Santander, Vicente Jiménez, ante la beatificación en Tarragona, el 13 de octubre, de 522 mártires del siglo XX en España:

El domingo, 13 de octubre de este año 2013, se celebra en Tarragona la Beatificación de 522 mártires, en el marco del Año de la fe. Los obispos españoles hemos escrito con este motivo un Mensaje, del que extracto algunos pasajes.

La Beatificación es una ocasión de gracia, de bendición y de paz para la Iglesia y para toda la sociedad. Vemos a  los mártires como modelos de fe y, por tanto, de amor y de perdón. Son nuestros intercesores, para que pastores, consagrados y fieles laicos recibamos la luz y la fortaleza necesarias para vivir y anunciar con valentía y humildad el misterio del Evangelio (cfr. Efesios 6, 19), en el que se revela el designio divino de misericordia y de salvación, así como la verdad de la fraternidad entre los hombres. Ellos han de ayudarnos a profesar con integridad y valor la fe de Cristo.

En nuestra Diócesis de Santander sufrieron el martirio trece religiosos, que serán beatificados en Tarragona.  Fueron firmes y valientes testigos de la fe y hoy son para nosotros grandes intercesores. Son los siguientes:

–          Tres capuchinos de Montehano: Ambrosio de Santibáñez; Miguel de Gramal; Diego de Guadilla.

–          Cuatro escolapios de Villacarriedo: Inocencio Campo Saiz; Silesio Fernández Cuesta; Natalio Sainz González; Claudio Sedano Peña.

–          Seis maristas de Cabezón de la Sal, Carrejo y Barruelo de Santillán: Pedro (Jaime) Cortosa Monclús; Narciso (Baldomero) Arribas Arnaiz; Columbanus Paul (Henri) Oza Motinot; Néstor Eugenio (Tesifonte) Ortega Villamudrio; Egberto (Leonardo) Arce Ruiz; Teófilo Martín (Martín) Erro Ripa. Los dos últimos pertenecieron a la escuela de Barruelo de Santillán, pero fueron martirizados en Monte Saja y trasladados más tarde al cementerio de Reinosa.

Desde esta carta pastoral exhorto a los fieles diocesanos a participar ya desde ahora espiritualmente en la Beatificación del Año de la fe. Invito a quienes puedan acudir a Tarragona, para celebrar, con hermanos de toda España, este acontecimiento de gracia. Oremos por los frutos de la Beatificación que, con la ayuda divina y la intercesión de la Santísima Virgen María, auguramos abundantes para todos.

 

Quienes deseen tener mayor información de este acontecimiento de la Iglesia en España pueden consultar la página Web de la Conferencia Episcopal Española: www.beatificacion2013.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email