Revista Ecclesia » Carta del obispo de Orihuela-Alicante: «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo»
Cartas de los obispos

Carta del obispo de Orihuela-Alicante: «Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo»

Mis queridos diocesanos: la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, nos recuerda de nuevo nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo, que peregrina en Orihuela-Alicante. Entre sus pueblos y comarcas, en el campo y la ciudad, en los diversos lugares de encuentro de las gentes de esta tierra alicantina, se hace presente la Iglesia de Jesucristo.

Nuestra tierra siempre ha sido acogedora y hospitalaria. Un día también acogió el mensaje del Evangelio y desde entonces, hasta nuestros días, ese mensaje nos ha venido acompañando y a través de sus gentes ha dado frutos de compromiso, de entrega, de amor de Dios en nuestra tierra. El mensaje de Jesús a los Apóstoles, “Id al mundo entero y predicad el Evangelio…”, se hace realidad cada día. Jesús Resucitado sigue acompañando a su Iglesia en esta tierra, con la ayuda del Espíritu Santo. Por eso podemos decir que somos la Asamblea, la Comunidad de los Hijos de Dios que peregrina y construye el Reino de Dios.

Nuestra Iglesia Diocesana es una gran familia, en torno a la persona del Obispo. Cada uno de los fieles cristianos, somos piedras vivas, llamados a construir la Iglesia viva en salida. Entre todos hacemos realidad la misión de Jesús.Todos somos importantes y necesarios, porque la mies es mucha y los operarios pocos. Navegamos y remamos juntos en esta barca que es la Iglesia.

Son muchas las tareas que realiza la Iglesia Diocesana a través de las Parroquias, las Cáritas, Colegios Diocesanos y profesorado de Religión, los Centros de ayuda a menores, ancianos, inmigrantes, presos, etc.., las Cofradías, la Catequesis, las diversas pastorales de la Diócesis (juvenil, universitaria, vocacional, enfermos, mayores, …), los Movimientos de Apostolado Seglar, las congregaciones Religiosas de vida activa o clausura, etc… Gracias a todos por vuestra labor. Nuestra Diócesis está muy viva y activa con vuestras tareas y compromiso evangelizador.

Esta Jornada de la Iglesia Diocesana es un momento para darle gracias a Dios por tantas personas con sus esfuerzos, trabajos e ilusiones. Gracias porque cada uno de vosotros aportáis vuestros talentos y dones a la causa del Evangelio. Gracias al Señor porque cada día estamos unidos con nuestras oraciones en la Eucaristía, que es Acción de Gracias, que nos alimenta, acrecienta nuestra Comunión y nuestra Fraternidad. Gracias también porque, como los primeros cristianos, compartimos y ponemos en común nuestros bienes en favor de la comunidad y de la misión. Cada uno de vosotros, a través de vuestra comunidad más cercana, como la viuda del templo, hacéis posible con vuestra ayuda generosa, que en este tiempo de pandemia tan difícil e incierto no falte el sostenimiento que es preciso para las actividades y necesidades de las comunidades y de nuestra Iglesia Diocesana. Os agradezco de corazón vuestra generosidad.

 

Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu apoyo económico y con tu oración seguiremos trabajando en la extensión del Reino de Dios. Contamos contigo.

Un saludo cordial, con mi afecto, cercanía y bendición.

 

+ Jesús Murgui Soriano
Obispo de Orihuela-Alicante

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa