Carta del Obispo Iglesia en España

Carta del obispo de León sobre el nuevo obispo auxiliar de Santiago

julian-lopez

Carta del obispo de León sobre el nuevo obispo auxiliar de Santiago

Con inmensa alegría y sentimientos de gratitud al Señor y hacia Su Santidad el Papa Francisco, tengo el honor de anunciar a la comunidad diocesana, al presbiterio, a los Cabildos catedral y colegial, a las comunidades religiosas y demás Institutos de Vida Consagrada, a los Seminarios diocesanos, a los movimientos y grupos de Apostolado Seglar y asociaciones de fieles, que el Santo Padre ha tenido a bien nombrar a Mons. JESÚS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, en la actualidad Vicario General de la Diócesis de León, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela con el título de Obispo de Rotdon (Rotdonensis).

Al hacer pública esta grata noticia deseo manifestar también lo siguiente:

En primer lugar, agradecer al Papa Francisco el que, a través de la Nunciatura Apostólica en España y siguiendo los procedimientos habituales en estos casos, se haya fijado en un presbítero de nuestra diócesis para llamarlo al ministerio episcopal, acontecimiento que nos alegra profundamente porque honra a nuestra Iglesia local y a nuestro presbiterio diocesano. Aceptamos con gozo esta decisión del Sucesor de Pedro y Cabeza del Colegio Episcopal con la confianza de que el elegido será un buen pastor al lado de Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Compostela, al servicio de aquella Iglesia y de las buenas gentes de Galicia con las que nos unen vínculos históricos desde los tiempos del Viejo Reino de León y no sólo el Camino de Santiago.

En segundo lugar, felicitar muy cordialmente a D. Jesús por esta nueva misión pastoral que le pide la Iglesia. Su preparación personal, su experiencia en los Seminarios Menor y Mayor de León, su dedicación a las parroquias rurales y, sobre todo, su entrega a los sacerdotes primero como Vicario Episcopal para el Clero y después como Vicario General, han contribuido a que la Iglesia se fijara en él para el servicio del episcopado en un momento eclesial muy esperanzador, marcado por los gestos y las palabras del Papa Francisco que, al ordenar a un nuevo obispo, ha dicho: “el episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor… un servicio de ternura y caridad… humilde y silencioso…” imitando siempre al Buen Pastor que conoce a sus ovejas, que es conocido por sus ovejas y por ellas daría la vida. “Ama con amor de padre y de hermano a todos aquellos a los que Dios te confía”, especialmente a los presbíteros y diáconos… y también a los pobres, los indefensos y los que necesitan acogida y ayuda.

Desde ahora pido a todos que encomienden en sus oraciones a D. Jesús y su futuro ministerio, a la vez que agradecemos su buen hacer y su dedicación en nuestra diócesis, especialmente en esta última etapa como Vicario General.

Enhorabuena para él y nuestra felicitación más entrañable también para sus padres y familiares:

León, a 10 de diciembre de 2013.

+ Julián, Obispo de León

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Carta del obispo de León sobre el nuevo obispo auxiliar de Santiago, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email