Revista Ecclesia » Carta del obispo de Jerez de la Frontera para la Infancia Misionera 2014
José Mazuelos
Iglesia en España

Carta del obispo de Jerez de la Frontera para la Infancia Misionera 2014

Carta del obispo de Jerez de la Frontera para la Infancia Misionera 2014

El obispo de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos Pérez, escribe a sus fieles de la diócesis jerezana con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera con el lema “los niños ayudan a los niños”:

“El próximo domingo día 26 de enero la Iglesia dedica esta jornada a la ‘Obra Pontificia de Infancia Misionera’, que tiene como objetivo suscitar en los niños y en los mayores el deseo de compartir la alegría de ser discípulos de Cristo y apóstoles en la misión del Señor.

El Vaticano II nos recordaba que hay que formar la conciencia misionera y universal desde la infancia (AG 38). Para los niños y adolescentes, una educación en esta línea se convierte en fuente de alegría, de amistad universal, de servicio generoso, de trabajo para un mundo mejor. El Secretariado de Infancia Misionera con ocasión del 170 aniversario de esta Obra, propone este año el lema ‘Los niños ayudan a los niños’, una invitación para que los niños de nuestra diócesis se sumen a este proyecto misionero. El Papa Francisco el día de la Epifanía expresó que muchos niños, en las parroquias, son protagonistas de gestos de solidaridad hacia sus coetáneos, y así amplían los horizontes de su fraternidad. Es ese espíritu de fraternidad el que pretende acrecentar y estimular este año la obra Pontificia de la Infancia Misionera, sensibilizando a los niños y adolescentes en las parroquias y colegios con la obra de evangelización que desarrolla la iglesia en los países más empobrecidos y necesitados, dándoles a conocer a Jesucristo con el trabajo y el testimonio de tantos misioneros.

Os invito pues, a pequeños y mayores, a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser discípulos de Jesús que actúan en la primera línea de la misión.

A María Santísima Reina de las misiones, le pedimos que nos ayude a ser misioneros, a vivir el amor universal que Ella sintió tan profundamente, pues nadie como Ella puede comprender que la obra redentora de su Hijo se ha realizado para todos los hombres. A Ella os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea. Que Dios os bendiga”. OMP Press

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa