Carta obispo Guadix ante la Jornada 24 horas para el Señor
Carta del Obispo Iglesia en España

Carta del obispo de Guadix ante la Jornada 24 horas para el Señor

Gines

24 HORAS PARA EL SEÑOR

A LOS SACERDOTES, CONSAGRADOS Y FIELES CRISTIANOS LAICOS DE LA DIÓCESIS DE GUADIX

 

Guadix, 7 de marzo de 2015

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

 

En su carta con motivo de la Cuaresma, el Papa Francisco propone para toda la Iglesia la iniciativa 24 HORAS PARA EL SEÑOR, pidiéndonos que se celebre en cada una de las diócesis.

 

Nosotros, acogiendo el deseo del Santo Padre, queremos dedicar la jornada de los días 13 y 14 marzo a la adoración eucarística, mostrando así, en este tiempo santo de la Cuaresma, la fuerza de la oración.

 

Por ello, os convoco a secundar la petición del Papa:

 

  1. En la S.A.I Catedral de la Encarnación se celebrará, Dm. esta Jornada el próximo día 27, viernes de Dolores, siendo una excepción a la fecha que propone el Papa. A las 10 de la mañana se celebrará la santa Misa y quedará el Señor expuesto para la adoración de los fieles hasta las 8 de la tarde, en que celebraremos el sacramento de la Penitencia de modo comunitario. Durante todo el día habrá sacerdotes para atender aquellas personas que deseen confesar.

 

  1. En las parroquias y templos, organícese la Adoración Eucarística, si fuera posible 24 horas, en los días 13 y 14 de marzo; de no ser posible el tiempo que se considere oportuno. Convóquese a los fieles a la oración ofreciendo turnos de vela ante el Santísimo. Al mismo tiempo, se debe dar la oportunidad a los fieles de acercarse al sacramento de la Penitencia.

 

  1. En las casas de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica, realícese la Adoración Eucarística, todo el tiempo posible, en la misma fecha establecida por el Papa. Lo que pido especialmente a los monasterios de vida contemplativa, que existen para la alabanza divina y la oración fraterna.

 

  1. A todos los fieles laicos, les pido que dediquen ese día, largos espacios de tiempo a la adoración ante el Santísimo Sacramento, ofreciéndose a las parroquias para los turnos de adoración. Aprovechen también para reconciliarse con Dios por el sacramento del Perdón.

 

Queridos hermanos y hermanas, confiados en el poder de la oración y realizando el deseo de “estar con el Señor”, os invito a todos a uniros a esta iniciativa con el convencimiento que será una vía preciosa de renovación de nuestra vida cristiana y de la vida eclesial.

 

Con mi afecto y bendición.

 

+ Ginés, Obispo de Guadix

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email