Portada » Firmas » Carta del Monasterio Cisterciense de Buenafuente del Sistal para el mes de octubre de 2012
Firmas

Carta del Monasterio Cisterciense de Buenafuente del Sistal para el mes de octubre de 2012

Queridos Amigos de Buenafuente: Al inicio del curso, de nuevo os invitamos a los encuentros de oración que desde 1973, venimos manteniendo en Madrid los primeros martes de mes, excepto en diciembre y enero, cuando cambian por las fiestas de Navidad.

Este año, comenzaremos el día 2 de octubre, fiesta de los Santos Ángeles. Como en años anteriores, gracias a la hospitalidad de la Institución Teresiana, nos convocamos en su sede de la calle Príncipe de Vergara, 88.

Mantenemos el mismo horario. Como siempre, comenzaremos a las 19,00h. con un tiempo de oración en silencio; a las 19,30h, se ofrece un tema de reflexión;  a las 20,00h. es el canto de Vísperas y la Eucaristía. Al finalizar, se lee el mensaje que envía la comunidad de monjas cistercienses de Buenafuente.

Nos parece mentira que en este curso se cumplan los 40 años de nuestros encuentros de oración; quiera Dios que sean motivo de gracia y acrecentamiento de nuestra pertenencia al Señor. Es providente que coincidamos con el Año de la Fe, que se inaugurará el próximo 11 de octubre, al cumplirse los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II.

Durante todo el verano, y ya entrado el otoño, ha sido constante la presencia de huéspedes, que se han acercado al monasterio para días de oración. Muchos de ellos han participado en alguna de las nueve tandas de Ejercicios Espirituales que se han impartido. Es un testimonio alentador ver a tantos laicos que recortan su tiempo de vacaciones para dedicar una semana a la reflexión orante.

La fiesta de los Amigos de Buenafuente ha sido un momento desbordado de cariño. El homenaje y despedida a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y el 105 cumpleaños de Madre Teresita fueron motivo para que se acercaran muchos amigos y  vecinos de los pueblos de la  comarca.

Por ausentarse la comunidad de Hermanas de la Caridad de Santa Ana y por la escasa demanda de los servicios que se prestaban en el Hogar Asistido de la Fundación Buenafuente del Sistal, después de trasladarse los pocos residentes que quedan a diversas residencias del entorno, se cerrará el Hogar Asistido.

Por gracia de la Providencia de Dios, tenemos que anunciaros la apertura de una nueva comunidad religiosa, perteneciente al Instituto Religioso de la Presentación de María que, con permiso del Sr. Obispo, iniciará un tiempo de prueba en Buenafuente, con el deseo de ser una presencia contemplativa y acogedora, insertada en los trabajos pastorales del Sistal y de su entorno.

Con el deseo de que el nuevo curso sea un tiempo de gracia, os reiteramos nuestro afecto y el recuerdo en nuestra oración.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Carta del Monasterio Cisterciense de Buenafuente del Sistal para el mes de octubre de 2012, 6.0 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email