BURGOS-FRANCISCO GIL HELLÍN
Especiales Ecclesia

Carta del arzobispo de Burgos ante la Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

Carta del arzobispo de Burgos ante la Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

El pasado domingo, a la hora del Ángelus, el papa Francisco hizo un llamamiento universal a favor de la paz en los países en conflicto bélico, sobre todo en Siria, y a rogar a Dios insistentemente por esta noble causa.

Anunció para el día 7 de septiembre, sábado, un jornada de ayuno y una vigilia de oración en la plaza de San Pedro, invitando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse a esta iniciativa.

Secundando, pues, el deseo del Papa propongo a todos los sacerdotes de la diócesis, a los religiosos y religiosas, a los monjes y monjas de clausura, y a todos los diocesanos a sumarse a esta iniciativa participando en la eucaristía del sábado-tarde, día 7, para pedir por la paz y haciendo peticiones por dicha causa en las misas del domingo.

En la catedral, este sábado, en la nave central, tendremos un acto especial con este motivo: a las 19,00 horas, el rezo del santo rosario a María, Reina de la Paz; a las  19,30 horas, la eucaristía presidida por el vicario general y acto seguido, hasta las 21,00 horas, oración personal y participada ante el Santísimo.

Os animo a todos a participar. Con mi afecto y bendición.

 

+ Francisco Gil Hellín

Arzobispo de Burgos

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.