Carta del arzobispo Castrense a los capellanes, seminaristas y fieles con motivo del Día del Seminario 2018
Carta del Obispo Iglesia en España

Carta del arzobispo Castrense a los capellanes, seminaristas y fieles con motivo del Día del Seminario 2018

Carta del arzobispo Castrense a los capellanes, seminaristas y fieles con motivo del Día del Seminario 2018

Monseñor Juan del Río, mediante esta carta se dirige de forma especial a los jóvenes del Arzobispado para que tomen conciencia de su vocación bautismal y de la grandeza de ser discípulos de Jesucristo.

Mediante el escrito, dirigido a los capellanes, seminaristas y fieles, pide que se acompañe a los jóvenes en la búsqueda del sentido a sus vidas y a ellos que no se cierren a la posible llamada del Señor y a servir al pueblo de Dios mediante el sacerdocio. El futuro de la Iglesia es una responsabilidad de todos y una de sus carencias es la falta de vocaciones para llevar la palabra de Jesús a todos los rincones de la cristiandad, que en el caso de nuestro Arzobispado son los cuarteles, bases, dependencias o buques donde están los hombres y mujeres que dedican su vida a la defensa de España.

  1. Juan del Rio anima a dar a conocer esta propuesta vocacional a los jóvenes militares enseñándoles la grandeza de servir a Dios, esta petición la hace resaltando las peculiaridades del Arzobispado Castrense que le convierte en la diócesis española que mayor número de jóvenes concentra en sus instituciones. Debemos orar para que el Señor nos conceda “pastores según su corazón” y pedir para que los capellanes y seminaristas respondan con generosidad a las exigencias que hoy pide la Iglesia a los futuros sacerdotes.

Hoy son muchas las necesidades espirituales y pastorales entre los componentes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad que en los últimos tiempos han ampliado sus misiones, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, de forma clara. Este incremento significa que los capellanes castrenses deben estar en armonía con sus fieles que tienen una gran calidad humana y grandes conocimientos técnicos. Por estas razones los alumnos del Seminario Castrense realizan sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso en Madrid y deben superar la formación específica para ingresar en el Arzobispado Castrense.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email