Revista Ecclesia » Carta de Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander para el DOMUND 2013
domund2013
Iglesia en España

Carta de Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander para el DOMUND 2013

Carta de Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander para el DOMUND 2013

Queridos diocesanos: El domingo, 20 de octubre, celebramos el DOMUND, Jornada Mundial de las Misiones, que tiene como objetivos:

1º.  Descubrir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres de todos nosotros.

2º. Invitar a nuestras comunidades parroquiales  y religiosas a participar en las actividades programadas por la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

3º. Promover una gran colaboración económica para  las necesidades materiales de los misioneros y de las misiones, a través de las Obras Misionales Pontificias.

El Papa Francisco en su Mensaje para el DOMUND 2013 nos dice: “Este año celebramos la Jornada Mundial de las Misiones mientras se clausura el Año de la fe, ocasión importante para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía” y concluye con un deseo: “Este es mi deseo para la Jornada Mundial de las Misiones de este año. Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de la Iglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos la dulce y confortadora alegría de evangelizar”.

Obras Misionales Pontificias en España ha querido expresar este deseo del Papa con el lema: FE + CARIDAD = MISIÓN para el DOMUND de este año, porque el compromiso misionero es fruto de la fe y de la caridad, que caminan juntas.

Nuestra cooperación con las Misiones es espiritual, mediante la oración y el sacrificio, y material, mediante la ayuda económica.

Quiero llamar la atención sobre la aportación económica: doy las gracias por la recaudación del año pasado en nuestra Diócesis, que fue de 206.916, 31. No obstante, va disminuyendo nuestra colaboración económica con relación a años anteriores. Por eso, a pesar de la crisis económica, hago un llamamiento apremiante a aumentar las colectas y donativos, porque el Papa Francisco, a través de las Obras Misionales Pontificias,  distribuye  el Fondo de Solidaridad. De este modo la caridad se hace universal y la misión es asumida por todos; y, con la limosna de todos, la Iglesia atiende como Madre a sus hijos más necesitados.

         Finalmente agradezco la labor del Sr. Delegado Diocesano de Misiones y de todo el equipo que trabaja en la Delegación de Misiones y Cooperación con las Iglesias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa