Carta del Obispo Iglesia en España

Carta de monseñor Julián Barrio ante el nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela

obispo-auxiliar-de-santiago

Carta de monseñor Julián Barrio ante el nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González

Queridos diocesanos: Su Santidad, el papa Francisco, el día 10 de diciembre nombraba Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela a D. Jesús Fernández González, sacerdote del Presbiterio Diocesano de León, Vicario General de dicha Diócesis. Más allá de un acontecimiento en la realidad histórica de la vida pastoral de nuestra Iglesia Particular es un don de Dios por el que debemos dar gracias. Siendo en la función pastoral de los obispos la razón suprema el bien de la grey del Señor, la vida diocesana se ha visto enriquecida con este ministerio episcopal. El Concilio Vaticano II nos dice que “entre los varios ministerios que desde los primeros tiempos se vienen ejerciendo en la Iglesia, según el testimonio de la Tradición, ocupa el primer lugar el oficio de aquellos que, ordenados obispos por una sucesión que se remonta hasta los primeros orígenes, conservan la semilla apostólica” (LG 20). Sin duda podemos contar desde ahora con una ayuda inestimable y necesaria en la vida pastoral diocesana.

El Obispo Auxiliar es llamado a compartir las preocupaciones del Obispo diocesano, ejerciendo sus funciones en unión de acción e intenciones con él (cf. c. 407). Estoy seguro de que la colaboración en mi servicio episcopal por parte de D. Jesús tendrá unas consecuencias esperanzadoras para todos los diocesanos pero si cabe, especialmente para vosotros, queridos sacerdotes, colaboradores necesarios en mi ministerio episcopal de enseñar, santificar y gobernar y dirigir la grey encomendada.

Os invito a todos a participar en la  celebración de la Ordenación Episcopal que, D.m., tendrá lugar en la Santa Apostólica Metropolitana Iglesia Catedral el día 8 de febrero a las once de la mañana. Mientras tanto suplicamos al Buen Pastor por intercesión del Apóstol Santiago y de la Santísima Virgen que el ministerio episcopal del nuevo Obispo Auxiliar sea bendición y gracia para todos. Acojámosle cordialmente.

Os saluda con todo afecto y bendice en el Señor,

                                  + Julián Barrio Barrio,

Arzobispo de Santiago de Compostela

14 de diciembre de 2014

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email