Revista Ecclesia » Carta de los obispos de Texas y de Ciudad Juárez
ciudad juarez
Internacional

Carta de los obispos de Texas y de Ciudad Juárez

ESTADOS UNIDOS – “Invitamos al Papa a venir a la frontera”: Carta de los obispos de Texas y de Ciudad Juárez

El obispo de la Diócesis de El Paso (Texas, EE.UU.), Su Exc. Mons. Mark Joseph Seitz, ha anunciado en una conferencia de prensa ayer por la tarde, que junto con los obispos de la diócesis de Ciudad Juárez (México) y las Cruces (Texas, EE.UU.) ha enviado una carta de invitación al Papa Francisco, pidiéndole que visite la zona fronteriza durante su viaje a los EE.UU. prevista para el próximo año.

“Espero que vea esta gran oportunidad y responda a esta petición hecha por los obispos de una región, no de una sola diócesis. Esperamos que pueda confirmar los esfuerzos que hemos hecho trabajando juntos entre las fronteras, en las montañas”, ha dicho Mons. Seitz ayer por la tarde. El mismo día ha sido confirmada la primera visita papal a los Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Filadelfia, del 22 al 27 de septiembre de 2015.

“Apoyamos la propuesta con alegría y, la verdad es que cualquiera que sea el lugar elegido en la frontera, siempre estaría cerca de nosotros. Nos encantaría tenerlo aquí”, ha dicho el obispo. Según la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Seitz ha subrayado que la visión del Santo Padre es la de construir puentes y no poner muros o vallas”, de ahí la importancia de su visita a la frontera con Ciudad Juárez”. (CE) (Agencia Fides, 18/11/2014)

 

El Paso (Agencia Fides) –



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas