Revista Ecclesia » Carta al Papa a los diez años del terremoto de L’Aquila (Italia)

Carta al Papa a los diez años del terremoto de L’Aquila (Italia)

Carta al Papa a los diez años del terremoto de L’Aquila (Italia)

Por María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano, 4 de abril de 2019, Vatican News

Mediante una Carta, fechada el 4 de abril, el Santo Padre agradece al querido pueblo italiano de L’Aquila – que recuerda en estos días el décimo aniversario del terremoto que devastó su ciudad y sus alrededores, sembrando destrucción y causando la muerte de 309 personas – los saludos que estos ciudadanos le han enviado a través de su Arzobispo, el Cardenal Petrocchi.

“Rezo por todas las víctimas de aquella tragedia y por sus familias” – afirma Francisco – y les asegura que los acompaña, “con viva participación, en el arduo camino que los compromete a reconstruir – bien, rápidamente y de manera compartida – los edificios públicos y privados, así como las iglesias y las estructuras agregativas”.

El Obispo de Roma les desea que el Señor Resucitado “conceda a todos y a cada uno de ellos la luz y la fuerza necesarias para que su comunidad eclesial y social sea cada vez más cohesionada y creativa”, llegando a ser así testigos “valientes de la activa legalidad y sinergia, y de la solidaridad fraterna”. Y se despide pidiendo a la Santísima Virgen que los acompañe, a la vez que bendice a todos con afecto y les pide que, por favor, recen por él.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa