caritas
caritas
Iglesia en España

Carrera solidaria a favor de cáritas diocesana de Valencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Más de 600 personas, de todas las edades, entre alumnos, profesores, antiguos alumnos, familiares y amigos han participado en la I Carrera Solidaria del Colegio CEU San Pablo de Valencia a favor de Cáritas Diocesana de Valencia.

Desde el Palau de la Música hasta L’Oceanográfic, el viejo cauce del Turia se ha convertido en un río de solidaridad, con esta iniciativa del Colegio CEU, que ha unido a niños y mayores con el objetivo de apoyar los proyectos de Cáritas.

Los participantes, corriendo, andando, en bicicleta y patines, han disfrutado de una jornada solidaria, en la que han lucido la camiseta diseñada por alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo, para esta Carrera Solidaria.

Además, los participantes han contado con el apoyo de veinte alumnos de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que han colaborado con la organización de la Carrera, y han realizado masajes y ejercicios de estiramientos a los corredores finalizado el recorrido de 4,3 kilómetros.

Los fondos obtenidos en la I Carrera Solidaria Colegio CEU San Pablo de Valencia, a través de la venta de camisetas y los donativos al Dorsal Cero, se destinarán a Cáritas Diocesana de Valencia.

La I Carrera Solidaria se enmarca en las actividades promovidas por el Colegio CEU para la educación en los valores de la Paz y la Solidaridad, el objetivo es enseñar a los estudiantes a vivir estos valores. Con esta I Carrera Solidaria, el Colegio CEU San Pablo de Valencia ha querido hacer partícipes a las familias de esta necesaria educación en valores.

La directora del Colegio CEU San Pablo de Valencia, Amparo Arbiol, ha señalado la importancia de esta actividad solidaria que ha reunido a toda la comunidad educativa para colaborar en esta “gran misión” que lleva a cabo Cáritas.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME