Internacional

Carolyn Woo, presidenta de Catholic Relief Services distinguida con el Premio “Católico del 2015”

Presidenta de Catholic Relief Services distinguida con el Premio “Católico del 2015”

Carolyn Woo, presidenta y directora ejecutiva de Catholic Relief Services (CRS) ha sido seleccionada por la publicación nacionalmente conocida Our Sunday Visitor (OSV, por sus siglas en inglés) como una de los Católicos del Año 2015. Ella es una de siete otros líderes religiosos y laicos quienes, según OSV, han “dejado una marca indeleble en el año 2015.”

“Estoy muy agradecida por ser seleccionada. Por todo lo que hacemos, el Espíritu Santo es el que mueve los hilos, nuestros colegas son los que laboran en las viñas, y yo encuentro que esta selección es generosa, llena de gracia, e inmerecida. El trabajo de CRS es un privilegio ya que nos convertimos en parte de los milagros de Dios y las manos y los pies que satisfacen Su promesa de no abandonar a nadie”, dijo la Dra. Woo.

Lisa Hendey, fundadora del blog CatholicMom.com, dijo en OSV sobre Woo: “Una talentosa pero siempre humilde ejecutiva con tantas credenciales académicas y profesionales, incorpora el espíritu de ‘la Alegría del Evangelio’ a través de alegres acciones misionarias en un movimiento misionero mundial”.

Bajo su liderazgo en el 2015, CRS ha ayudado a las víctimas del terremoto de Nepal de magnitud 7.8 que destruyó 500,000 casas, a los refugiados de la violencia en la guerra civil de Siria, y a millones de necesitados que sufren en el mundo.

Además, la Dra. Woo fue una de cinco líderes internacionales que estuvieron con el Papa Francisco en el Vaticano durante el lanzamiento de Laudato Si, su muy popular encíclica sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Este año también marcó la publicación de la autobiografía “Working for a Better World”, que relata su camino espiritual que la trajo a CRS y que desafía a los lectores a dirigir sus vidas llena de la alegría que acompaña el servicio comunitario.

“Dios me ha llamado a servir a los otros. No se debe esperar nada más de mí”, manifestó la Dra. Woo.

Fuente: CRS

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email