Firmas

Carmen Hernández: entre las chabolas encontró a Dios, por Fidel García Martínez

Carmen Hernández: entre las chabolas encontró a Dios, por Fidel García Martínez

El paso a la casa del Padre de Carmen Hernández ha vuelto a recordar la actualidad de la intensa labor apostólica y evangelizadora del Camino Neocatecumenal, ella fue fundadora junto con Kiko Argüello su cabeza más visible hoy.

En su libro esencial para conocer su profundo compromiso con la evangelización de los más pobres, El Kerigma (en las chabolas con los pobres) narra, Kiko, su primer encuentro con Carmen Hernández: Dios quiso que en aquel ambiente con chicos drogados, gitanos (…) yo me encontrara con Carmen, una misionera que se estaba preparando para ir a la India. Estaba tratando de formar un grupo evangelizador. Carmen había venido a la chabola. Conoció el grupo que se reunía en mi chabola. Se quedó muy impresionada y desde entonces se hizo una chabola. Dios ha querido que Carmen y yo estuviéramos juntos en esta obra. Carmen es muy importante para el Camino. Así nace la primera comunidad entre los pobres, en la que se hace visible el amor de Cristo Crucificado”

Carmen Hernández ha sido hasta su tránsito a la Casa del Padre la mujer fuerte y providencial de lo que hoy es el Camino Neocatecumenal presente en 101 naciones de los cinco continentes. Si Santa Teresa encontraba a Dios entre los pucheros, Carmen Hernández lo encontraba en las habitantes de las chabolas.

Fidel García Martínez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Carmen Hernández: entre las chabolas encontró a Dios, por Fidel García Martínez, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email