Revista Ecclesia » Carlos Osoro: «El amor al otro hizo a san Isidro un santo del pueblo»
Iglesia en España Última hora

Carlos Osoro: «El amor al otro hizo a san Isidro un santo del pueblo»

«¿Por qué el pueblo de Madrid se entusiasmó con san Isidro? ¿Por qué ha definido la vida, la historia y las tradiciones de Madrid este santo?», ha planteado el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la Eucaristía en honor al patrono de Madrid celebrada este sábado, 15 de mayo, en la colegiata. «Fue el amor al otro lo que hizo de san Isidro un santo del pueblo. El amor mueve a buscar lo mejor para la vida del otro, no excluye a nadie, construye una fraternidad abierta a todos», ha aseverado.

Después de pedir por las personas más golpeadas por la pandemia, el purpurado ha lamentado que «nos hemos dedicado a servir a una cultura del propio bienestar, pero nos hemos olvidado los unos de los otros y de Dios», y ha animado a no poner la confianza en «dioses de barro».

«Al retirar u ocultar a Dios se nos olvida construir la cultura del encuentro. La pandemia nos ha hecho ver la urgencia del cuidado que tan bellamente nos recuerda Jesucristo cuando resume los mandamientos en “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”», ha subrayado.

En un templo engalanado para la ocasión, ha invitado a que, «como san Isidro, dejéis entrar a Jesucristo en vuestra vida» y, tras ese encuentro que nace de la oración, llevar «la novedad de Dios» a los demás. «La fe es vivir el amor de Dios que ha cambiado mi vida –ha incidido–. No es adoctrinamiento ni es activismo; es realizar la obra de Dios y al modo de Dios. Es llevar luz a la oscuridad de la vida».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa