Iglesia en España

Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, a los jóvenes del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil: “Sed mensajeros de Jesucristo ante el mundo”

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

“¿Qué noticia queremos escuchar y vivir estos días para poderla hacer llegar a los jóvenes de nuestro tiempo?”, se ha preguntado monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ante más de 2.300 jóvenes en la celebración de la Palabra con motivo de la inauguración del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que ha tenido lugar en la Catedral Metropolitana Valentina.

 

Y ha añadido: “Mirad que amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios. Sí, esta es la noticia que queremos entregaros: Sois hijos de Dios. Tenéis el título más grande que ha que hagamos grande a todos los hombres. Solamente viviendo al lado de otros como hijos de dios los haremos grandes”

 

El arzobispo de Valencia, ha invitado a los participantes del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, a mostrar con obras y palabras a los jóvenes “la noticia de que una vida nueva se puede vivir y es la mejor, la que viene de Jesucristo”.

 

Además ha animado a los asistentes a hacer caer en la cuenta “de que el mundo aún no conoce a Jesucristo” y les ha instado a “anunciárselo”.

 

En otro momento de su mensaje, el Arzobispo ha evocado al beato Juan Pablo II, cuando señaló que “se necesitan jóvenes santos en zapatillas que se la jueguen por su fe y lleven la luz de Cristo a una sociedad que tiene sed de Dios”.

 

Además, monseñor Osoro ha animado a los participantes a vivir de forma contemplativa su vida ante “los tres regalos” que se conservan en la Catedral, sede del congreso y en sus alrededores: La reliquia del Santo Cáliz que nos recuerda la entrega total de la vida en la Eucaristía, la reliquia del joven santo del siglo III, san Vicente mártir, y la basílica de la Virgen de los Desamparados.

 

La celebración se inició con una procesión desde la plaza de la Virgen hasta la catedral metropolitana, encabezada por una cruz, réplica de la de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidió el papa Benedicto XVI en Madrid en 2011. Se trata de la Cruz de la Juventud que tiene la diócesis de Ciudad Real y que se ha traído hasta Valencia para que presida todo el Congreso.  En esa procesión, los jóvenes han llevado palmas, así como un tronco de un árbol simbolizando la celebración de la Palabra y las intenciones de los participantes para el Congreso.

 

Terminada la procesión, monseñor Osoro ha dado la bienvenida a todos los congresistas durante la celebración de la Palabra

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.