Internacional

Carlos Ortigosa, claretiano español, misionero en Bolivia, fallece

Bolivia: Partió a la Casa del Padre el misionero Carlos Ortigosa López

El Padre Carlos Ortigosa López, misionero Claretiano, falleció la mañana del viernes 27 de enero de un infarto. Llegó a Bolivia hace 20 años, consagró su vida en el Norte de Potosí.

Sus restos fueron velados en San Pedro de Buena Vista (Potosí) y luego trasladados a Cochabamba. La misa de cuerpo se celebró el sábado 28 de enero en la Iglesia de los Corazonistas en la ciudad de Cochabamba a horas 12:00.

La misa fue presidida por monseñor Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, concelebrada por Padre William Ugarte, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Diócesis de Potosí y sacerdotes Claretianos.

Padre Carlos Ortigosa López, procedente de España, llegó a Bolivia hace 20 años, realizó su servicio en la Parroquia de Sacaca, allí impulsó del Hogar Internado Campesino “La Providencia” que acoge a jóvenes de las comunidades aledañas, también realizó importantes aportes a la educación con la construcción de un colegio que cuenta con todos los niveles.

El mes de Enero del presente año 2017, recibió un nuevo destino en la Parroquia de San Pedro de Buen Vista, donde sus restos fueron velados.

“Paz en su tumba y que brille para él la luz perpetua”, expresa Padre William Ugarte, en el comunicado que dio cuenta del fallecimiento de Padre Carlos.

Fuente: Iglesiaviva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email