Revista Ecclesia » Carlos Izquierdo Yusta, nuevo vicario general de la archidiócesis de Burgos
Iglesia en España Noticias Última hora

Carlos Izquierdo Yusta, nuevo vicario general de la archidiócesis de Burgos

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha elegido como nuevo vicario general de la archidiócesis al sacerdote Carlos Izquierdo Yusta. De esta forma sustituye en el cargo a Fernando García Cadiñanos, elegido recientemente como obispo de Mondoñedo-Ferrol. Tomará posesión de su cargo el próximo 30 de julio junto con el nuevo canciller-secretario general, Fernando Arce Santamaría.

El arzobispo ha escrito una carta en la que explica que el nuevo vicario debe ser «una persona de oración, con experiencia pastoral, reconocido entre los sacerdotes, preferible con formación teológica; conocimiento de la realidad diocesana; hombre de comunión, con capacidad para trabajar en equipo, con empatía, aptitudes para la escucha y la comunicación; que sea persona de confianza del arzobispo, discreto, sencillo, abierto, esperanzado y con capacidad de relación con instituciones diversas y de impulsar las instituciones diocesanas y las tareas de evangelización».

Carlos Izquierdo Yusta es doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Instituto Patrístico ‘Augutinianum’ de la Universidad Lateranense (Roma 2009), Licenciado en Filosofía por la Universidad Gregoriana (Roma 2018), Licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (2001), donde es profesor de Patrología, Latín y Espiritualidad Patrística, director del gabinete de comunicación y secretario de la Comisión de Calidad de la Facultad. También ha sido profesor invitado de Cultura Clásica y Bases del Pensamiento Europeo en la Universidad de Burgos (2011-2015) y, en la actualidad, secretario de la Semana Española de Misionología y de las Jornadas Ciencia y Cristianismo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa